Llopis denuncia la sobresaturación sanitaria en El Campello y pide a la Sanidad mejoras en el centro de salud y el consultorio auxiliar

El diputado de Ciudadanos asegura que se están superando ampliamente los cupos asignados a los facultativos

El Campello, viernes 9 de julio de 2021. El portavoz de Sanidad del grupo Ciudadanos en les Corts Valencianes, Fernando Llopis, ha denunciado la “sobresaturación sanitaria que sufre el municipio de El Campello, donde el personal sanitario nos ha confirmado que se superan ampliamente los cupos asignados a cada facultativo”.

Según el diputado, “la situación ha empeorado por el importante incremento de la demanda asistencial experimentado y los desplazados en verano”. Llopis ha visitado el Centro de Salud de El Campello y el Consultorio Auxiliar acompañado por el primer teniente de alcalde del municipio, Julio Oca, donde han mantenido reuniones con personal sanitario de dichos centros.

Tras estos encuentros, se ha corroborado que “centros como el Consultorio ya no tienen suficiente capacidad para abarcar la demanda asistencial debido que, además de la atención a los residentes habituales, hay un importante número de pacientes adicionales”. El portavoz de Sanidad del grupo Ciudadanos ha solicitado información concreta de cupos y asistencias “para contrastar ese deseo de la Conselleria de maquillar los números para evitar tener que incrementar el servicio en el Campello”.

El diputado ha trasladado una pregunta a la Conselleria de Sanidad “para que aclare de una vez cuándo va a cometer las actuaciones previstas para la mejora del centro de salud y para hacer un seguimiento de la construcción del consultorio auxiliar”. Según Llopis, “ambas actuaciones son necesarias y también mejoras para evitar situaciones como la que se da  en el Consultorio Auxiliar de Muchavista, donde los pacientes deben hacer cola a pleno sol, algo que en verano, además de molesto, es muy peligroso para su salud”.

También desde Cs se ha pedido a la Conselleria información sobre el número de cartillas en la zona “por si ese consultorio auxiliar de Muchavista podría ser directamente un centro de salud, dado el importante núcleo de población que vive ya en la zona”, ha señalado Fernando Llopis.

Tags

About: Juan Guill

Fundador y administrador de Radio El Campello.

You may also like...

Sorry - Comments are closed