LAS PROMESAS SON PARA CUMPLIRLAS

OPINION

DSC_0008

La ciudadanía estamos acostumbrados a recibir muchas promesas de nuestros representantes en las distintas Administraciones, promesas que se acrecientan en periodos electorales, y que una vez superados dichos procesos, las promesas quedan en palabras que se las lleva el viento. Podría citar infinidad de ejemplos, pero los ciudadanos conocemos desde las vivencias propias, como se ha ido creando un distanciamiento entre la población y lo que se llama clase política, que no son más que personas a las que les damos nuestro voto para que lo ejerzan en beneficio de la mayoría de la población, y pocos son los cumplen.
Muchas son las cuestiones en nuestro pueblo, que llevan años sin que los gobiernos anteriores hayan dado solución, yo diría más, ni tan siquiera se tenían en cuenta ni las sugerencias ni por supuesto las quejas de los vecinos.
Una de ellas desde mi punto de vista, de enorme importancia, la limpieza del cauce del Rio Montnegre; años y años han pasado con amenazas de gota fría, sin que se moviera un dedo para tomar medidas de prevención, tal y como reconocen y orientan los distintos estudios hechos al respecto por los expertos en esta materia, y que se contemplan en el Plan Antirriadas elaborado en su día por la Generalitat.
Ha tenido que ser el actual gobierno plural del Campello a través de su concejala de Medio Ambiente Cintia Alavés, quien acometa este trabajo.
Un trabajo relativamente sencillo en cuanto a su gestión, se trataba de dirigirse a la Confederación Hidrográfica del Júcar, y ponerse de acuerdo en quien realizaba dicha limpieza, una vez hecho esto era ponerse manos a la obra. Hoy tres meses después de funcionamiento del equipo de gobierno, ESTA CUESTIÓN ESTA SOLUCIONADA.
Los vecinos por esa parte podemos dormir tranquilos, y al menos estar satisfechos de que nuestro Ayuntamiento está trabajando, en este campo con la idea de prevenir catástrofes como las ocurridas en las distintas riadas que ha sufrido nuestro pueblo.
Como se ve, con voluntad política los problemas tienen solución, unos serán más rápidos otros se demorarán más, y alguno igual no se puede realizar en el tiempo previsto, pero si hay sinceridad, información la gente sabemos tolerar, pero de lo que los vecinos estábamos hartos era de la desidia, y de las políticas de escaparate, de hacer cosas tan solo a las puertas de unas elecciones.
ENHORABUENA Y GRACIAS POR EL TRABAJO BIEN HECHO Y LAS PROMESAS CUMPLIDAS.

29/10/2015 Alfred Botella
Portavoz Compromís pel Campello

Tags

About: Juan Guill

Fundador y administrador de Radio El Campello.

You may also like...

Sorry - Comments are closed