Las lluvias dejan hasta 45 litros por metro cuadrado y anegan el litoral de Alicante

Benidorm, Altea y otras poblaciones de la Marina han tenido que cortar calles y avenidas por la acumulación de caudal y en El Campello, como cada año, saltaron las trapas.

2Las lluvias han dejado en las últimas horas hasta 45 litros por metro cuadrado en varios puntos del litoral de Alicante, especialmente en las comarcas de la Marina Alta y Baja, donde se han registrado inundaciones en municipios turísticos como Denia, Altea o Benidorm, y también en Torrevieja. Numerosas calles, avenidas y pasos subterráneos de estas poblaciones han quedado anegados, por lo que se ha tenido que cortar la circulación al tráfico rodado. Se prevé que las precipitaciones sigan cayendo con fuerza mañana martes en la Comunidad Valenciana, según Aemet.

Así, Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior, de acuerdo con las predicciones AEMET, ha avisado que estas precipitaciones fuertes en el litoral de Valencia y Alicante, con lluvias acumuladas que pueden alcanzar 40 l/m2 en una hora, continuarán registrándose mañana martes.

No obstante, señala que en esta época final del verano resulta difícil el pronóstico de los fenómenos tormentosos, en especial en el litoral mediterráneo, por lo que se aconseja mantenerse informado, en todo momento, de la posible evolución de los cambios meteorológicos, así como si se realizan actividades o se permanece al aire libre.

Además, el agua ha provocado algunos incidentes en la provincia. El desprendimiento de un talud junto a la carretera autonómica CV-810 a la altura de Mutxamel ha obligado a cortar uno de los carriles, según la cuenta de Twitter de Emergencias de la Generalitat Valenciana. El desprendimiento se ha producido en el kilómetro 3 de la citada vía y, a continuación, las piedras han comenzado a ser retiradas de la calzada.

A se suma a otros episodios parecidos en las últimas horas en la provincia alicantina, como un deslizamiento de terreno ayer en el kilómetro 7 de la CV-920, en Benejúzar, y otro previo en la CV-950, que dirige al pantano oriolano de Torremendo, entre esta pedanía y Vistabella

Tags

About: Juan Guill

Fundador y administrador de Radio El Campello.

You may also like...

Sorry - Comments are closed