La Tourist Info de El Campello instala un dispositivo para atender a los turistas con discapacidad auditiva

Recientemente, la oficina de Turismo de El Campello ha instalado en sus oficinas centrales, sitas en C/ San Bartolomé, un sistema que permite interactuar y dar un mayor servicio de calidad a las personas con algún tipo de discapacidad auditiva.

Villa_marcoDesde la Agència Valenciana del Turisme se viene trabajando en impulsar el turismo accesible y, entre otras acciones como publicaciones en braille, para que aquellas personas que nos visitan con alguna discapacidad también tengan la oportunidad de disfrutar de nuestro destino turístico, un turismo sin barreras.

En este sentido, se ha considerado la necesidad de implantar en las oficinas de la Red Tourist Info unos dispositivos que mejoren la accesibilidad auditiva de los usuarios con esta discapacidad. Así, previa consulta a la Federación de Personas Sordas de la Comunitat Valenciana (FESORD), se han adquirido unos equipos llamados Bucles magnéticos portátiles.Estos dispositivos no requieren instalación y funcionan recogiendo la voz, audio o sonido y lo envían en forma de señales magnéticas, directamente a los audífonos o implantes de los usuarios, consiguiendo que estos escuchen con claridad, evitando reverberaciones y otros ruidos ambientales que puedan dificultar la escucha.

Para que el turista hipoacúsico conozca que en la Tourist Info, donde se encuentra existe una instalación de bucle magnético, se han instalado unas pegatinas con la señalética internacional – símbolo T- que informa al usuario de la disponibilidad de esta tecnología de accesibilidad auditiva.

Esta acción se ajusta a las ya emprendidas por la Concejalía de Turismo, dirigida por la edil Cintia Alavés, en cuanto a turismo inclusivo y accesible. Prueba de ello son las fotografías en 360º de los principales recursos municipales: Torre Vígia, Villa Marco, Puerto, Ermita del Carmen, Plaza de la Iglesia, Monumento al Pescador y Playa del Carrerlamar,… que han servido para enriquecer la APP oficial de turismo del municipio, y que incorporan además audioguías en diferentes idiomas y etiquetas que permiten identificar lo que nuestro ojo puede ver.

Tags

About: Juan Guill

Fundador y administrador de Radio El Campello.

You may also like...

Sorry - Comments are closed