LA RUTA DEL BARRANCO DELS COCONS INICIA EL PROGRAMA DE RUTAS GUIADAS DE MUTXAMEL, “CUATRO ESTACIONES PARA CAMINAR”

La primera de las rutas guiadas que organiza la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento Mutxamel “El Barranc dels Cocons y las Minas de Ocre”, se realizara este sábado día 24 de enero a las 9:30 horas, con salida en el Valle del Sol, tiene una duración prevista de cuatro horas, y es necesaria la previa inscripción llamando al número de teléfono 965955910 o en inscripciones@mutxamel.org.

ruta senderista coconsLos participantes irán acompañados por una guía, Licenciada en Ciencias Ambientales, que explicará el gran valor ecológico de la zona, donde se encuentra el característico matorral mediterráneo y plantas protegidas como la Vella Lucentina y el Thymus Moroderi conocido como “cantahueso”. Además esta zona ha sido declarada Zona de Especial Protección para las Aves.

Los asistentes conocerán el origen del nombre de “cocons”, proveniente de las pequeñas pozas formadas por la disolución de la roca caliza debida a la acción del agua y conocerán las Minas de Ocre de donde se extraía mineral para la fabricación de pinturas. En el camino de vuelta disfrutarán de las vistas del mar y la costa.

El sendero del Barranc dels Cocons, es el más demandado de todo el programa “Cuatro Estaciones para Caminar”, que a lo largo de todo el año da a conocer distintos parajes municipales como el Rio Seco o El Calvari.

Tags

About: Juan Guill

Fundador y administrador de Radio El Campello.

You may also like...

Sorry - Comments are closed