La RSP de El Campello se reúne con la concejala de Bienestar Social Adriana Paredes

La Red de Solidaridad Popular de El Campello se reunió el pasado 2 de septiembre con la concejala de Bienestar Social, Adriana Paredes.

rspLa reunión sirvió para informarle sobre la red y los proyectos que llevan a cabo, y comentar posibles colaboraciones con el consistorio. Aseguran que su lucha se centra “contra las políticas neoliberales que están abocando a la pobreza y a la falta de oportunidades a los trabajadores y las trabajadoras. Así mismo promueven “la organización de redes de solidaridad y la auto-organización popular, buscando así respuestas a las necesidades más urgentes que sufren muchas personas en el municipio.”

La Red de Solidaridad Popular fue una iniciativa creada hace ya aproximadamente tres años, por la necesidad de actuar ante los estragos causados por la crisis económica hacia las capas populares de nuestro país. En poco tiempo, se extendió la red a decenas de municipios de todo el estado incluyendo a miles de familias sobre las cuestiones más básicas como la alimentación, la ropa o los libros escolares, mediante la creación de despensas y bibliotecas solidarias.

Aseguran moverse a través del principio de solidaridad: “No creemos en la caridad ni en el asistencialismo, donde no hay igualdad, unos dan lo que les sobra y otros lo reciben de forma pasiva. Creemos en la colaboración, la solidaridad y el apoyo mutuo. Todos los miembros de la RSP son iguales, cada persona coge lo que necesita y ofrece lo que puede dar”, tal y como aseguran desde la reciente constituida Red de Solidaridad Popular de Alicante, bajo el lema estatal “yo recibo, yo doy”.

Para más información puedes visitar la página web estatal: https://www.reddesolidaridadpopular.org/

Tags

About: Juan Guill

Fundador y administrador de Radio El Campello.

You may also like...

Sorry - Comments are closed