en Directo

La perplejidad de un ciudadano

alfredHa tenido que pasar tan solo un mes desde la elección del nuevo Alcalde y la configuración del nuevo equipo de gobierno, para que salga a la luz, por un lado el talante soberbio de algunos concejales/as del PP y por otro su incompetencia ( con honrosas excepciones ) ampliamente demostrada durante su mandato. Pero lo que resulta más grave si cabe, es la actitud de abandono de sus responsabilidades una vez sabedores de la posibilidad de ser apartados democráticamente del gobierno local, sin esperar siquiera a realizar un traspaso de sus “competencias” a los nuevos concejales/as, aunque sólo fuese por cortesía política.

¿Tanto tienen que esconder los ediles del PP de su gestión? Que no olviden que en democracia tarde o temprano todo se sabe.

Pasados tres días de la adjudicación y reparto de concejalías, la primera noticia que salta a los medios de comunicación es que “el nuevo equipo de gobierno” dejará sin escuelas deportivas de verano a unos 200 niños.

En realidad una vez leída la noticia completa, lo que realmente ha ocurrido es que el servicio ya estaba suspendido por “imperativo legal”, puesto que la adjudicación del servicio se había concedido a otra empresa distinta por finalización de contrato de la anterior y al parecer existía un recurso que paralizaba todo el proceso, sin que esta circunstancia fuese comunicada a los usuarios por parte de la anterior concejala de deportes, Sra. Lourdes Llopis (eso sí, habiéndoles cobrado las tasas correspondientes)

La misma noticia informaba de la diligencia tanto del nuevo concejal, el Sr. David Ramírez, como del nuevo Alcalde, el Sr. Benjamí Soler, en realizar una asamblea donde pudieron asistir todos los usuarios/as y ciudadanos/as que quisieron, para dar la cara e informar públicamente de las circunstancias que les llevaban a suspender el servicio y buscar otra alternativa, todo ello para no incurrir en un delito de prevaricación.

Esta actitud dialogante con los ciudadanos/as por parte del nuevo gobierno, tuvo como respuesta unas declaraciones del Concejal de la oposición, el Sr. J.J. Berenguer, en las que en un tono demagógico e irresponsable intentaba descalificar al nuevo equipo de gobierno diciendo que ellos no lo hubiesen permitido y que gobernar es “tomar decisiones”.

El concejal del PP en la oposición, el Sr. J.J.Berenguer tenía indicios de que su concejala de Deportes no había actuado correctamente en este tema, tanto es así que, no consta su acuerdo o desacuerdo con el informe técnico, sobre el cual tiene la obligación de pronunciarse.

¿puede dar explicaciones dicha concejala de por qué no dio el visto bueno al informe técnico? O en su caso por qué no lo desestimó? Lo que resulta más grave si cabe es que en lugar de aclarar esto, dicha concejala se dedica a escribir en las redes sociales, que el culpable de este problema es el técnico, eludiendo cualquier responsabilidad por parte suya. Srs. del PP, esta actitud de escudarse y culpar a los técnicos municipales de la mediocridad del político ha llegado a su fin.

Con este nuevo gobierno la transparencia, el diálogo y la información van cogidas de la mano para asegurar un buen funcionamiento; y añadiría algo muy importante, tal y como pronunció el actual Alcalde en la asamblea de funcionarios, tiene que haber CONFIANZA recíproca entre funcionarios y gobierno municipal, y a la inversa. Esto es algo que la derecha nunca ha ejercido, porque han preferido la DISTANCIA.

Cuando el concejal de la oposición, el Sr. J.J. Berenguer declara que ellos no lo habrían permitido ¿nos está diciendo a los ciudadanos que hemos tenido un Alcalde capaz de saltarse la ley e incurrir en un delito de prevaricación, como ya hizo su antecesor en el cargo, por un delito similar y hoy pendiente de juicio? ,- cuestión esta que no nos extrañaría lo más mínimo, viendo como han sido capaces de dejar todas las concejalías sin presupuesto para finalizar el año-; O cabe la posibilidad de que sólo sea palabrería para distraer al personal y jugar el papel de Supermán que tanto han intentado hacer, el anterior equipo de gobierno PP.

Las decisiones de las que habla el concejal de la oposición Sr. J.J. Berenguer ¿son las que nos dejan obras inacabadas (piscina), juicios pendientes con posibles pagos millonarios (párking ), impuestos abusivos (IBI ), problemas de salubridad ( vertedero ), seguimos……..?? Sr. Concejal de la oposición J.J. Berenguer, usted y sus adláteres pueden tratar de ocupar sillas y querer sacar pecho en los diferentes actos de las fiestas o tratar de suplantar usted o los suyos a los miembros del actual equipo de gobierno en aquellos actos a los que antes acudían porque les correspondía, por mucho que se apresure a ser portador de la Virgen en la procesión, como si de “cubrirle con su manto se tratara” (para que la gente lo vea en primera o segunda fila). A pesar de toda su actuación cara a la galería no lo logrará porque el equipo de gobierno plural, no dude que cumplirá con sus obligaciones protocolarias de presencia en los actos, al tiempo que seguirá trabajando, deshaciendo entuertos de su nula o mala gestión, dando la cara ante los sectores de la población que llevan tiempo con problemas, que usted y los suyos se han mostrado incapaces de resolver (como por ejemplo, los afectados por el vertedero).

Usted aunque todavía no lo crea, es ya solamente un concejal de la oposición, porque así lo ha decidido mayoritariamente el pueblo de El Campello. Concejal de la oposición que será durante al menos cuatro años, a pesar de sus esfuerzos -que me constanpara convencer a alguien para que sume siete más cuatro, lo tiene usted muy difícil por no decir imposible. No olvide que usted ha despreciado y maltratado políticamente a ciudadanos/as que le han interpelado en los Plenos, y esa actitud la ha hecho extensible incluso a gente de su propio partido y de otros, creyéndose el imprescindible. ¿De qué se extraña si ahora no encuentra aliados y le dan la espalda para gobernar? SON LAS COSAS DE LA POLÍTICA.

Es verdad que cada vez que el pueblo les ha dejado en minoría, siempre han buscado alguien que de forma desaprensiva y por intereses inconfesables se puede haber sumado para darles la mayoría. Pero de los errores se aprende. Hoy quienes han actuado de esta forma son cadáveres políticos, y un claro ejemplo de lo que no es aconsejable hacer. Solo algún descerebrado desde el punto de vista político se lanzaría a una aventura de acuerdos con ustedes. De todas maneras Sres. concejales del PP en la oposición, ustedes a juicio de muchos ciudadanos han sido unos malos gestores y unos pésimos gobernantes municipales, tengan humildad por lo menos y sepan estar en el lugar que les corresponde, reflexionen y reparen los errores de su gestión con una oposición constructiva, y no practiquen la política del ventilador hacia el nuevo gobierno y los funcionarios, porque si alguien puede salir, no sólo salpicado, pueden ser ustedes y su partido. Seguro estoy que una parte importante de los ciudadanos se lo agradecerá y nos ayudarán a salir del estupor y la perplejidad que nos causa su actual actitud prepotente.

Alfred Botella
S. Organització Compromís pel Campello

Tags

About: Juan Guill

Fundador y administrador de Radio El Campello.

You may also like...

Sorry - Comments are closed