en Directo

La Nit de l’Albà se salda con 63 personas atendidas por quemaduras, 60 leves

Ninguna ha precisado su traslado a la unidad de quemados del Hospital General de Alicante

nitalba--478x270La Nit de l’Albà de Elche, celebrada en la madrugada de este jueves, se ha saldado con 63 personas heridas por quemaduras, de las que 60 han sufrido lesiones de carácter leve y tres grave, aunque ninguna ha precisado su traslado a la unidad de quemados del Hospital General de Alicante, según han confirmado a Europa Press fuentes sanitarias de la ciudad.

Así, por ejemplo, una de las personas heridas de gravedad es una mujer a la que le cayeron en un ojo los restos de una caña -el soporte de las palmeras de fuegos artificiales-, según ha detallado el Hospital General de Elche. Además, entre los atendidos hay un bebé de un año que se quemó la mano superficialmente al recoger una bengala del suelo, según han informado fuentes del Hospital del Vinalopó.

Por equipos de asistencia, Cruz Roja ha atendido a 17 personas (12 en la zona acotada para el lanzamiento de las carretillas, cohetes borrachos), diez en el PAC de Elche, 15 por DYA (ocho de los cuales en la zona acotada), 15 en el Hospital General de Elche y seis en el del Vinalopó. En el centro de atención habitual de Santa Pola este año no se ha atendido a ningún herido.

Las fuentes sanitarias consultadas han confirmado que el número de heridos de este año, 63, es similar al del año pasado cuando se contabilizaron 41 heridos, aunque en esa cifra no se incluyeron los atendidos por el Hospital del Vinalopó. Por lo que el total es parecido.

La Nit de l’Albà es la madrugada grande de las fiestas patronales de Elche. En la edición de este año se han disparado 250 palmeras de fuegos artificiales antes de la gran palmera de la Mare de Déu, que pone el punto final a la madrugada y da inicio a la ‘guerra de carretillas’ y a las representaciones del Misteri d’Elx entre este jueves y este viernes, día de la Asunción.

Tags

About: Juan Guill

Fundador y administrador de Radio El Campello.

You may also like...

Sorry - Comments are closed