La Liga LBR de BMX 2016 comienza en El Campello

Con un clásico en el calendario de la Liga LBR de BMX, el circuito alicantino de El Campello, dará comienzo este fin de semana –sábado 13 y domingo 14– el circuito nacional de bicicross, que este año constará de cuatro pruebas puntuables dobles, es decir, ocho carreras, aunque sólo puntuarán los siete mejores, por lo que los pilotos podrán destacar ese peor resultado que muchas veces se produce por una caída y que puede lastrar las opciones de llevarse la general.

Calendario-LBR-2016-300x212La organización de la Liga LBR ha denominado a esta primera cita Winter International. Ya el año pasado fueron más de 50 los participantes extranjeros que se dieron cita, ya que la Costa Blanca es un lugar habitual donde riders foráneos afrontan sus entrenamientos invernales. El ‘listón’ de la última prueba quedó muy alto, pero se espera que en el circuito alicantino se den cita grandes especialistas internacionales… y nacionales, comenzando por Alejandro Alcojor y Verónica García, ganadores de las categorías olímpicas en 2015.

La segunda sede será el circuito de Vila-Sana, en Lleida, los días 19 y 20 de marzo, en su debut en el calendario de la Liga LBR, con su espectacular rampa de supercross donde se hará una competición de time trial antes de las carreras de la LBR.

También se estrena El Álamo (Madrid), los días 4 y 5 de junio, en un circuito muy divertido, sobre todo para las categorías amateur, como informa la RFEC.

El único circuito que ha sido sede en todas las ediciones de la Liga LBR, lugar donde se hizo la primera Gran Final, volverá a acoger el desenlace de la competición. Los días 5 y 6 de noviembre el zaragozano circuito Pinares de Venecia volverá a acoger la gran carrera del año, denominada El Gran Nacional LBR 2016.

Tags

About: Juan Guill

Fundador y administrador de Radio El Campello.

You may also like...

Sorry - Comments are closed