en Directo

La lancha motora de la Policía Local de El Campello rescata a tres bañistas arrastrados por una corriente de agua en la playa Muchavista

Los agentes acudieron la llamada de auxilio y asistieron a un hombre y dos menores que presentan síntomas de ahogamiento al no poder luchar contra el mar

lancha policia local verano_2014La lancha motora adquirida este año por el Ayuntamiento de El Campello, para reforzar el Plan Operativo de Seguridad y Playas 2014, ya ha dado sus primeros frutos con el rescate de tres personas que pidieron auxilio al encontrarse mar a dentro, en plena playa Muchavista, a la altura de la Urbanización Raspeig, donde una fuerte corriente de agua les llevaba hacia dentro, haciéndoles perder el control de la situación.

La embarcación policial se encontraba realizando las labores de vigilancia diaria, recorriendo las playas y calas del litoral campellero, cuando sus dos tripulantes (el patrón que es agente policial y un socorrista titulado de la empresa Proactiva) observaron a tres personas en señal de peligro, levantando los brazos, entre la zona de baño y línea de boyas. Al acercarse a ellos, constataron que las tres personas (un hombre mayor de edad y dos familiares menores de edad, de parentesco de tío y dos sobrinas), no presentaban síntomas de ahogamiento pero si de agotamiento, al luchar contra la corriente y no poder hacerse con el control de la situación. De hecho, se les tuvo que ayudar para subir a la embarcación ya que no pudieron hacerlo por si solos.

Una vez rescatados, los tres manifestaron que habían pasado mucho miedo por la situación ya que hasta ahora no se habían encontrado con corrientes de agua tan fuertes. Poco después, la embarcación se acercó hasta la orilla, donde dejó a las tres personas al cuidado de los socorristas, aunque ya no precisaron de atención sanitaria.

Según el concejal de Seguridad Ciudadana, Rafael Galvañ, con servicios como este “se ve la utilidad de la nueva lancha neumática de la Policía Local de El Campello, cuyo objetivo es mejorar la seguridad del litoral y reforzar las labores de salvamento acuático”. Esta nueva barca dispone de un sistema de navegación más rápido para reforzar la seguridad de las playas y el trabajo de los socorristas. La lancha está perfectamente equipada con indicadores de emergencias y flotadores de salvamento, además de disponer de un moderno sistema de navegación y orientación. La lancha recorre los 23 kilómetros del litoral campellero, todas las mañanas de lunes a viernes, y el fin de semana completo, en horarios de mañana y tarde.

Tags

About: Juan Guill

Fundador y administrador de Radio El Campello.

You may also like...

Sorry - Comments are closed