en Directo

La Guardia Civil detiene al presunto autor de robos en El Campello después de una peligrosa persecución

La Guardia Civil de El Campello detiene a un hombre, de nacionalidad española y 37 años de edad, como presunto autor de un delito contra agentes de la autoridad y 4 delitos de robo en interior de domicilio, interviniéndole tres cuchillos y una pistola de fogueo.

Enmarcado en el operativo correspondiente al nivel de alerta 4 del Plan de Prevención y Protección Antiterrorista, la Guardia Civil realiza la protección de centros transporte, en este caso diversos tramos del TRAM en la provincia, a cargo de la USECIC y de Patrullas de los Puestos de la Guardia Civil.

Durante una de estas vigilancias en las inmediaciones de la estación de Venta Lanuza, dos Guardias Civiles, no uniformados, observan a un individuo que les infunde sospechas, portando una mochila a la espalda y en actitud de vigilancia hacia uno de los chalets colindantes, por lo que deciden identificarle.

Al acercarse el individuo se muestra nervioso y con una actitud defensiva, aunque accede a mostrar su documentación. Los agentes al comprobarla, son informados de que tiene una requisitoria de un juzgado de Alicante por un delito de atentado contra la autoridad, por lo que le piden que deje la mochila en el suelo e inician el protocolo para proceder a su detención. Sin embargo, el individuo ser revuelve empujando fuertemente a uno de los agentes, e inicia su huida a través de las vías del TRAM, dirección a Villajoyosa.

Los agentes comienzan a perseguirle, pero unos metros después, el perseguido saca una pistola de la chaqueta, y volviéndose hacia los agentes, la monta y les apunta cuando los tiene apenas a diez metros de distancia. Los agentes se ponen a cubierto desenfundando sus armas, y asegurando su posición, momento que aprovecha el huido para salir corriendo.

Unos metros más tarde, ya con el apoyo de una patrulla uniformada consiguen acorralarle entre los cuatro agentes, sin embargo no depone su actitud y apunta en repetidas ocasiones a los agentes. Finalmente, consiguen interceptarle en una de las calles, después de que arrojara el arma en la huída. Al reducirle y cachearle, los agentes encontraron en su ropa, dispuestos tácticamente en la muñeca, la cintura y el tobillo, tres cuchillos, pudiendo comprobar la extrema peligrosidad del individuo, así como un pasamontañas de color negro.

Al parecer, se había desplazado en TRAM desde la localidad de Villajoyosa con la intención de cometer robos en la localidad de El Campello, por lo que se está investigando su posible relación con cuatro robos realizados este mismo mes de abril en la zona de Venta La Nuza.

Una vez puesto a disposición de la autoridad judicial, ha sido decretado su ingreso en prisión.

Tags

About: Juan Guill

Fundador y administrador de Radio El Campello.

You may also like...

Sorry - Comments are closed