en Directo

La Generalitat explica en Alicante el Plan del Consell para acoger a personas refugiadas

La directora general de Inclusión Social, Helena Ferrando, ha expuesto esta mañana en Alicante a más de 60 representantes de las Oficinas de Atención a Personas Migrantes y de los Ayuntamientos de la provincia de Alicante el Plan del Consell elaborado por la conselleria referente al acogimiento de personas refugiadas ante la crisis humanitaria de las actuales guerras.

15-9-23_FOTO_H.Ferrando_reunion_AMICS_AL_1En su intervención, la Helena Ferrando ha destacado el empeño del nuevo Gobierno valenciano en crear y gestionar las políticas sociales de inclusión «desde una perspectiva de diálogo y de participación y con criterios de descentralización». En este sentido, ha asegurado que las formas de gestionar ya ha marcado diferencias, «sobretodo en la cercanía a los problemas que más preocupan a la ciudadanía».

La directora general ha indicado que la conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas ampliará el presupuesto destinado a las Oficinas de Atención a Personas Migrantes (AMICS), y destinará en 2016 más de 1,2 millones de euros, con el objetivo de potenciarlas y reforzarlas y al mismo tiempo, para dar mayor cobertura y atención a las personas y familias refugiadas.
Además, ha asegurado que la Conselleria ha decidido para el próximo año 2016 convocar una orden de ayudas bienal dirigida a las Oficinas de Atención a Personas Migrantes con la finalidad de «proporcionar estabilidad y ampliar el ámbito de actuación para apoyar y atender a las personas migrantes», dotándolas de «mayor envergadura competenciales».
En la presentación en Alicante, Helena ferrando ha manifestado que las Oficinas «deben garantizar el acceso de las personas migrantes a todos los recursos públicos de la Comunitat Valenciana en igualdad de oportunidades». Por ello, ha indicado, «estamos potenciando la cooperación entre las administraciones autonómica y local para la construcción de una sociedad solidaria e inclusiva».

Red de 31 Oficinas de Atención a Personas Migrantes en Alicante

En la actualidad, Alicante cuenta con 31 Oficinas de Atención a Personas Migrantes de la red de 110 que existen en la Comunitat Valenciana. Creadas por la Generalitat en colaboración con los ayuntamientos las Oficinas pretenden fomentar la integración social y la convivencia entre las culturas de otros países y la valenciana. Concretamente, resuelven consultas relacionadas con la acogida y la residencia en España y prestan información sobre servicios jurídicos, sanidad, vivienda, formación y educación, entre otras cuestiones.

Tags

About: Juan Guill

Fundador y administrador de Radio El Campello.

You may also like...

Sorry - Comments are closed