en Directo

La Generalitat ejercita la acción popular en el caso de violencia de género ocurrido en El Campello en febrero

El pleno del Consell ha autorizado a la Abogacía General de la Generalitat para ejercitar ante la jurisdicción competente la acción popular en el caso relacionado con una víctima de violencia de género en El Campello en febrero

El pleno del Consell ha autorizado a la Abogacía General de la Generalitat para ejercitar ante la jurisdicción competente la acción popular en el caso relacionado con una víctima de violencia de género en El Campello (Alicante) en febrero.

Generalitat-Valenciana-violencia-Algorfa-Alicante_TINIMA20150327_0635_3En concreto, el 14 de febrero de este año, una mujer de 58 años falleció como consecuencia de los hechos delictivos presuntamente cometidos por su pareja sentimental en su vivienda de El Campello.

El suceso constituye un caso de violencia de género, lo que, según el Consell, supone «un problema de ámbito social público de interés general que obliga a los poderes públicos a actuar de una manera activa con el objetivo de lograr la plena erradicación de los malos tratos».

La Ley 10/2005 de Asistencia Jurídica de la Generalitat dispone que corresponde a los abogados de la Generalitat integrados en la Abogacía General la representación y defensa en juicio.

(EuropaPress)

Tags

About: Juan Guill

Fundador y administrador de Radio El Campello.

You may also like...

Sorry - Comments are closed