La Generalitat anuncia una nueva ley turística para la Comunitat Valenciana

El secretario autonómico de Turismo en la Comunitat Valenciana, Francesc Colomer, ha anunciado hoy que la Generalitat ha activado la redacción de una nueva ley turística, que se llamará del Turismo, el Ocio y la Hospitalidad.

gayAsí lo ha asegurado en un desayuno informativo mantenido hoy en el Centro de Turismo de Alicante, donde ha señalado que la legislación que les servirá de referencia es la de 1998, por lo que ya ha cumplido su cometido.

La Comunitat se merece tener una ley de vanguardia, innovadora, que actualice, que modernice y que también fije las coordenadas, criterios y enmarque qué modelo turístico queremos representar en este mundo global, ha explicado.

En este sentido, ha ahondado en que la nueva legislación deberá abordar muchas cuestiones, como, por ejemplo, la del municipio turístico o los espacios turísticos, la normativa y el marketing, así como orientar hacia un modelo que atrape, codifique y reivindique el concepto de mediterraneidad. Para Colomer, este concepto se refiere a sociedad abierta, hospitalaria, volcada al turismo inclusivo, lo cual es una manera de entender la vida.

Todo este nuevo relato turístico estará muy fundamentado en los valores, entre los que ha mencionado el turismo accesible, para dependientes, sénior y sin fronteras, como, por ejemplo, para la comunidad Lesbiana, Gay, Transexual, Bisexual e Intersexual (LGTBI).

La intención es lanzar un mensaje de que esta comunidad acoge sin complejos a todos los públicos, ha añadido.

Como ya hiciera ayer en un desayuno informativo en Castellón, Colomer ha recordado que el presupuesto para el área que dirige en 2016 se ha incrementado en un 20 por ciento respecto al año pasado, alcanzando un total de 38 millones de euros.

Éstos se basan en la premisa de romper la idea de periferia y extrarradio, sentando así las bases para vertebrar mejor la Comunitat, ha expuesto. También ha optado por establecer un enfoque estratégico del presupuesto a través de una gobernanza colaborativa con las empresas del sector y la creación de espacios de trabajo conjuntos con éstas y con las universidades valencianas.

En cuanto a Alicante, ha desvelado que el presupuesto contempla 360.000 euros para una nueva oficina de turismo en la ciudad, aunque ha cedido al Ayuntamiento la decisión sobre su posible ubicación final.

Sobre la propuesta del sector hotelero relativa a la creación de una marca turística propia para la capital, Colomer ha abogado por el diálogo y el consenso entre todas las partes y ha considerado que éste es un ámbito que corresponde a la lógica profesional más que a la política.

Tags

About: Juan Guill

Fundador y administrador de Radio El Campello.

You may also like...

Sorry - Comments are closed