La Feria del Libro de Alicante ya está en marcha con multitud de propuestas para todas las edades

Una conferencia de Joan Castejón y la presencia del escritor Vicente Seguí potencian la inauguración de la XLVI Feria del Libro

042016 Feria Libro AlicanteEl diputado de Cultura inaugura una nueva edición del encuentro literario y destaca la apuesta del Gobierno Provincial por la calidad y el contenido

La Feria del Libro de Alicante ya está en marcha con multitud de propuestas para todas las edades y la visita de un elenco de primeras firmas de la literatura local y nacional. La Diputación de Alicante, a través del Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert, colabora un año más con la promoción de la cultura.

El diputado de Cultura, César Augusto Asencio, ha inaugurado esta tarde una nueva edición del encuentro literario y ha manifestado que “la Feria del Libro es ya todo un referente en la provincia y se ha convertido en una cita anual que reúne año tras año a los amantes de la literatura en torno a este evento que sigue apostando por la calidad y el contenido”.

El escritor Vicente Seguí ha arropado esta presentación con la firma de ejemplares de “Negociantes extranjeros en Alicante durante la primera mitad del siglo XVIII” en el triple stand del Gil-Albert. Además, y enmarcada en el ciclo “Descubre una obra de arte”, la Casa Bardín ha acogido una conferencia del artista Joan Castejón sobre su serie “El Quijote”.

La programación de mañana jueves incluye la actuación de Esclafit Teatre con la obra “Fantasía Aladroc”, así como una visita escolar a las instalaciones de la Feria. Ya por la tarde, de 18:00 a 20:00 horas, firmará ejemplares de sus libros Nuria Guilabert.

Paralelamente, la Casa Bardín acogerá a partir de las 16:00 horas un seminario sobre “La creatividad social y cultural” dirigido por el profesor de Sociología de la Cultura y las Artes de la Universidad de Alicante, Juan Antonio Roche. Este evento constará de una serie de conferencias que se prolongarán también hasta el viernes por la tarde.

El IAC cuenta con 5.000 ejemplares de la publicación especialmente editada para la ocasión, “La cara del Moro” -de Joan Borja e ilustrado por Pau Urios-, que se repartirán estos días entre el público infantil y todos aquellos que adquieran un libro en cualquier caseta de la Feria.

Tags

About: Juan Guill

Fundador y administrador de Radio El Campello.

You may also like...

Sorry - Comments are closed