La diputada de izquierdas Raquel Pérez entiende que no se puede financiar con recursos públicos los libros de religión

EUPV está presentando mociones municipales que piden la gratuidad de la educación pública y la aportación económica de la Generalitat. También critica la falta de comunicación inicial con los ayuntamientos y las diputaciones que verán afectados sus presupuestos

iuLa formación de izquierdas va a presentar una moción en todos los ayuntamientos para pedir que la Generalitat habilite todos los recursos económicos para atender el programa Xarxa Llibres y que se destinen las ayudas solo para el alumnado de la escuela pública. Raquel Pérez, diputada d’EUPV explica que “esta propuesta busca la gratuidad de los libros de texto, nosotros entendemos se tiene que excluir el de religión, y tiene que acompañarse también de la gratuidad de los materiales complementarios del alumnado. En un estado laico la administración valenciana no puede subvencionar los libros de religión, las creencias se las paga cada uno de su bolsillo”.

La medida planteada por el gobierno valenciano propone que los ayuntamientos adelanten 100 € sin haber dotado de presupuestos a las corporaciones municipales. Según esto, las familias recibirán 200 euros, y dado que los padres y madres ya han comprado los libros de texto tendrán que guardar la factura para presentarla antes del final del primer trimestre en los ayuntamientos que gestionarán la devolución de 100 euros.

EUPV indica que en este proyecto no se informó previamente a los municipios ni a las diputaciones. Nosotros entendemos la colaboración de todas las administraciones en temas de educación pública pero desde el consenso y desde la implicación mutua. Defendemos la educación de calidad, pública y laica y el derecho de todos y todas a aprender. La diputada de EUPV considera que “la educación es el elemento de cohesión social para formar personas más libres, más críticas y más iguales, a lo largo de toda la vida, al servicio de les personas y no del mercado. No puede ser un negocio”.

Tags

About: Juan Guill

Fundador y administrador de Radio El Campello.

You may also like...

Sorry - Comments are closed