La DGT prevé más de un millón de desplazamientos durante el puente en Alicante

Tráfico calcula 3, 7 millones de movimientos de vehículos en la Comunitat Valenciana entre largo recorrido y en el entorno de los grandes núcleos urbanos

cohes--575x323La Dirección General de Tráfico (DGT) prevé unos movimientos de vehículos de 3,7 millones en la Comunitat Valenciana entre desplazamientos de largo recorrido y en el entorno de los grandes núcleos urbanos, y pone en marcha un dispositivo especial para regular el tráfico durante el puente festivo.

La operación especial de tráfico comenzará mañana día 14 y se prolongará hasta el domingo 17, periodo en el que se producirá un importante movimiento de vehículos motivado por el cambio de quincena del mes de vacaciones.

Se espera a nivel nacional un total de 5,8 millones de desplazamientos de largo recorrido, de los que el 18 % corresponden a la Comunitat Valenciana.

Además, se producirán 2,79 millones de movimientos en el entorno de los grandes núcleos urbanos de la Comunitat, de ellos 1,24 millones en la provincia de Valencia, 1,1 millones en Alicante y 450.000 en Castellón.

El dispositivo especial comenzará a las tres de la tarde del jueves y concluirá a las doce de la noche del domingo, 17 de agosto.

Una operación que tendrá especial incidencia el viernes al ser una fecha festiva en toda España, por lo que la DGT recomienda tener especial cuidado en los desplazamientos cortos, donde aumentarán los puntos para realizar pruebas de alcoholemia y drogas.

Los días y horas de mayor intensidad de la circulación son de cuatro a nueve de la tarde de mañana jueves, de 8 de la mañana a dos de la tarde del viernes, y de cuatro a nueve de la tarde del domingo.

En el dispositivo participarán en toda España cerca de 10.000 agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, apoyados por miembros de la Guardia Civil Rural, así como más de 600 funcionarios y personal técnico especializado en los Centros de Gestión de Tráfico.

Además, estarán presentes más de 13.000 empleados de las empresas de conservación, de vías en régimen de concesión dependientes del Ministerio de Fomento y personal de los servicios de emergencia, tanto sanitarios como bomberos.

Trafico instalará carriles reversibles y adicionales que en los momentos de mayor afluencia circulatoria, que supondrán más de 600 kilómetros.

También, se paralizarán las obras en las carreteras, se limitará la celebración de pruebas deportivas y otros eventos que supongan la ocupación de la calzada y se restringirá la circulación de camiones en ciertos tramos, fechas y horas.

Tags

About: Juan Guill

Fundador y administrador de Radio El Campello.

You may also like...

Sorry - Comments are closed