La Concejalía de Tercera Edad de El Campello amplía la cobertura del Bono Oro e incluye la línea C53 que llega del cementerio al Hospital de Sant Joan

Las personas mayores podrán utilizar esta línea de forma gratuita ya que el Ayuntamiento asume el gasto extra generado por este bus que no pertenece al TAM

2013-02-02-ACCIDENTE-AUTOBUS-Y-TURISMO-SANT-JOAN-1La Concejalía de Tercera Edad de El Campello, que dirige la edil María Cámara, ha ampliado la cobertura del Bono Oro, del que se benefician las personas mayores del municipio, incorporando la línea C53, que une a diario El Campello con el Hospital de Sant Joan. Esta línea no forma parte del Sistema Coordinado de Transporte Metropolitano (TAM), por lo que hasta la fecha no se incluía en los servicios que ofrece el Bono Oro. Sin embargo, un acuerdo establecido entre el Ayuntamiento de El Campello y SUBUS permitirá que los mayores puedan utilizar la línea C53 desde el 1 de enero de 2015 al asumir el Ayuntamiento el gasto extra que genera este servicio.

De este modo, toda persona mayor del municipio en posesión del Bono Oro ya puede utilizar la tarjeta en la línea C53, al igual que ya lo hacía cada vez que se subía a la Línea 21 o al TRAM. Para el que no tenga todavía la tarjeta, se puede dirigir a la Conserjería del Centro Social, en horario de atención al público, donde facilitan la información básica y ponen en contacto al interesado con la Concejalía de Tercera Edad.

La línea C53 une a diario El Campello y el Hospital de Sant Joan, pasando por un recorrido distinto al de la línea 21. El autobús parte de la calle Cabo de Palos, cercana al Cementerio Municipal, y pasa por las calles San Bartolomé (Playa Carrerlamar), Avenida dels Furs, Estación del TRAM, calle Germanies, Centro de Salud, Barrio de El Vincle, Barrio de Bonny, para regresar a la calle San Ramón (N-332), dirigirse a Sant Joan, entrara a este municipio por el Polideportivo, calle San Antonio, Comtat de Fabraquer, Rambla de la Libertad, Rambla, Diagonal y de nuevo, N.332 y Hospital de San Joan. Es por tanto una línea con bastantes usuarios entre las personas mayores, al conectar servicios básicos como el Centro de Salud, el Hospital Universitario, la Estración del TRAM o el propio Cementerio Municipal.

Esta ampliación del servicio, en opinión de la edil María Cámara supone “un esfuerzo económico para la Concejalía, que aumenta el desembolso habitual que ya se realizaba con el Bono Oro. Consideramos que el uso del transporte público no tiene que ir en detrimento del poder adquisitivo de las personas mayores pensionistas, con rentas más bajas.

Si en su día ya quisimos llegar al máximo número de beneficiarios, ampliando los criterios de concesión del Bono Oro, ahora queremos que este servicio sea lo más amplio posible, y que el usuario pueda utilizar todas las modalidades incluidas en la red de Transporte Alicante Metropolitano (TAM), ya sea autobús o tranvía, y en la línea C53, que no pertenece al TAM pero si tiene muchos usuarios entre nuestras personas mayores”.

Tags

About: Juan Guill

Fundador y administrador de Radio El Campello.

You may also like...

Sorry - Comments are closed