La concejalía de Servicios y Mantenimiento lanza una campaña sobre limpieza dirigida a los dueños de perros y otros animales

La concejalía de Servicios y Mantenimiento lanza una campaña conjunta con FCC de concienciación y sensibilización sobre limpieza dirigida a los dueños de perros y otros animales domésticos, que paseen por las calles de nuestro municipio.

IMG_6336David Ramírez, edil de Servicios y Mantenimiento, acompañó ayer al mediodía a Aitana y Mamen en su paseo diario con la galga Blanquita y la podenca Antonia, dos perros que ayudan al objeto de visibilizar la necesidad de recoger los restos que puedan depositar nuestros animales de compañía por las calles de El Campello. Para ello, también se van a repartir bolsas a los vecinos y vecinas para posibilitar la recogida de las deposiciones y recordar los puntos donde encontrar dispensadores de bolsas, “zonacan”, puntos verdes y demás lugares de interés en la recogida de residuos en el municipio.

Esta acción se contempla dentro de la Ordenanza Municipal reguladora de la tenencia de animales de compañía que sostiene que las personas que conduzcan perros y otros animales por lugares públicos, deben impedir que estos depositen sus deyecciones en los lugares dedicados al tránsito de peatones, estancia o disfrute de los ciudadanos. Dicha ordenanza recuerda la obligatoriedad del conductor del animal a recoger y retirar los excrementos mediante bolsa impermeable para así depositarla, perfectamente cerrada, en papeleras o contenedores.

Tags

About: Juan Guill

Fundador y administrador de Radio El Campello.

You may also like...

Sorry - Comments are closed