en Directo

La Concejalía de Playas de El Campello consigue renovar las certificaciones ISO

Un año más, la Concejalía consigue renovar las certificaciones ISO de Gestión Medioambiental, Gestión de la Calidad del Servicio y Accesibilidad

aparcamiento discapacitados playa_muchavista 01El Punto de Baño Accesible de la Playa Muchavista ya dispone de nuevos aparcamientos para discapacitados, completamente adaptados a la normativa actual. Las obra realizada por la Concejalía de Playas que dirige la edil Lorena Baeza, ha consistido en la elevación del vial de circulación existente hasta la altura del paseo, de forma que no exista desnivel alguno entre la zona de aparcamiento y el acceso al punto de baño adaptado. Para realizar esta obra se han destinado un presupuesto de 18.377,55 euros, que han sido cofinanciados al 50 % entre el Ayuntamiento y la Consellería de Bienestar Social.

El alcalde de El Campello, Juanjo Berenguer, la concejala de Playas, Lorena Baeza, y el concejal de Servicios Municipales, Alejandro Collado, y técnicos del Área de Playas han acudido esta semana a ver el resultado final de la obra, situada en la Avenida Jaume I, a la altura de la confluencia de la Carretera de Benimagrell, junto al paseo marítimo. Con esta inversión se cubre una de las demandas reclamadas por las auditorías externas, que se realizan con motivo del Sistema de Gestión de Playas. En los últimos informes se plantearon diversas cuestiones a mejorar, como los aparcamientos, por lo que se redactó y ejecutó el proyecto de obras de mejora de la accesibilidad en el aparcamiento de vehículos para Playa Accesible de Muchavista.

Precisamente, hace unos días se han vuelto a superar, por cuarto año consecutivo, las tres certificaciones que ya se tenían, la norma ISO 14.001 de Gestión Medioambiental de Playas, la ISO 9.001 a la Gestión de la Calidad del Servicio, y el certificado de Accesibilidad según la UNE 170001-1/2 para la gestión de los Puntos Accesibles de sus playas. El Campello es de las pocas, poquísimas playas de la Comunidad Valenciana que ha conseguido y conserva este certificado de accesibilidad. Los Puntos de Baño Accesible están en las playas de Muchavista y Carrerlamar, dos zonas dirigidas especialmente a personas con movilidad reducida en general y discapacitados. Con este servicio se pretende que ninguna persona se encuentre discriminada en cuanto al acceso, utilización y disfrute de nuestras playas. Los Puntos de Baño Accesible disponen de las instalaciones necesarias para facilitar el uso y disfrute de la playa y el baño en el mar a dichos colectivos. Cuentan con aparcamientos accesibles en las proximidades, zonas de sombra, sillones de plástico, sillas y muletas especiales para el baño, zona de aseos, duchas y vestuarios accesibles. Así mismo dichos puntos están asistidos por personal experto en el cuidado de dichos usuarios.

Eliminar barreras arquitectónicas

Respecto a la obra mejora de los aparcamientos de Muchavista, situado entre los chiringuitos-restaurantes Xaloc y Costa Blanca (en la parte interior de la plataforma tranviaria), cabe destacar que ocupan una superficie de 418 metros cuadrados, correspondiente a una plaza de aparcamiento para ambulancia, 8 plazas diseñadas con criterios de accesibilidad y el vial de circulación. Las obras han consistido básicamente en la eliminación de las barreras arquitectónicas existentes mediante la elevación de la plataforma donde se ubican los aparcamientos, incluyendo el vial de circulación, de forma que quede enrasada con la acera y el paseo marítimo. Con ello se consigue que los usuarios discurran a nivel desde la zona de aparcamiento hasta el punto de baño.

Dicha plataforma se ha realizado con tres capas de pavimento asfáltico en caliente. El espesor total de recrecido es de unos 20 centímetros. Cada uno de los aparcamientos, de dimensiones 2,20 metros por 4,50 metros, se ha pintado con fondo de color azul con el símbolo internacional de accesibilidad de color blanco. Se han señalizado con pasos de cebra las zonas de transferencia y circulación hasta el paseo de los usuarios. También se ha instalado la correspondiente señalización vertical de playas reservadas para discapacitados. Así mismo en el paseo marítimo se han colocado franjas de 60 centímetros de ancho, de pavimento táctil de botones, en los puntos de cruce entre el itinerario peatonal y el itinerario vehicular. También se han instalado bolardos flexibles para delimitar la zona de circulación de vehículos de la zona del paseo marítimo en la zona de actuación.

Tanto el proyecto como la dirección de obra han sido realizados por la Oficina Técnica del Disciplina, Actividades y Edificación Municipal. La empresa contratista ha sido Mediterráneo de Obras y Asfaltos, S.L.

Tags

About: Juan Guill

Fundador y administrador de Radio El Campello.

You may also like...

Sorry - Comments are closed