La Banda L’Avanç presenta el próximo sábado en su concierto extraordinario de música festera el ‘Himne de la Festa del Campello’

La música es de Luis Seguí, y el autor de la Embajada, Vicent Berenguer, ha escrito la letra de esta obra promovida por el Ayuntamiento y la Junta Festera

concierto musica festera avanç 2013_01La Banda de la Associació Musical L’Avanç de El Campello, bajo la dirección de Luis Seguí, ofrece este sábado, 4 de octubre, a las 20.00 horas, en el ‘Auditori Pedro Vaello’ de la Casa de Cultura su concierto extraordinario de música festera, una cita obligatoria desde hace años en los días previos a las Fiestas de Moros i Cristians. Este año, a la espectacularidad del concierto se une el estreno oficial de una obra que pasará directamente a formar parte de las Fiestas de Moros i Cristians, como es el ‘Himne de la Festa del Campello’.

En esta ocasión, L’Avanç interpretará un programa basado, principalmente, en compositores de Cocentaina. Para finalizar el concierto la última pieza del programa será el ‘Himne de la Festa del Campello’, cuya interpretación supondrá su estreno oficial de la pieza, ante el público, y que a partir de las fiesta de este año 2014, se interpretará en muchos actos. Meses atrás, la Junta Festera y el Ayuntamiento de El Campello encargaron esta obra al escritor valenciano Vicent Berenguer (autor del texto de la ‘Ambaixada del Campello’) y al director de la Banda de L’Avanç, Luis Seguí. El resultado del trabajo de ambos recoge en su letra los emblemas de la Festa de Moros i Cristians de El Campello, con melodías y ritmos que remiten a los distintos géneros de música festera como el pasodoble, marcha mora, marcha cristiana o ‘pas masero’.

El programa está centrado en compositores contestanos, desde los clásicos José Pérez Vilaplana o Gustavo Pascual Falcó hasta los más recientes José Vicente Egea Insa o Francisco Valor Llorens. Enn el concierto se contará con la presencia de algunos de estos compositores que dirigirán sus propias obras, como Mario Roig, Saül Gómez o Francisco Valor. Estos dos últimos interpretarán sus dos obras nominadas para los Hollywood Music Awards, unos importantes premios a la música escénica cuya gala se realiza en Hollywood en noviembre.

En esta actuación tan especial, L’Avanç contará con la participación de la Agrupación Coral de Benidorm, cuyos cantantes pondrán sus voces en la piezas ‘Santiago Capitán’, ‘Llegenda’ y el ‘Himne de les Festes del Campello’. El programa completo del concierto está formado por Gentileza 72 (marcha cristiana), de José Pérez Vilaplana; Catarsis (marcha cristiana), de José Vicente Egea; El Berebere (pasodoble), de Gustavo Pascual Falcó; Penya Cadell (marcha mora), de Francisco Esteve Pastor; Al Wazir (marcha mora), de Saül Gómez Soler; Homenatge (pasodoble), de José Pérez Vilaplana; Muharib (marcha mora), de Mario Roig Vila; Santiago Capitán Abencerraje (marcha mora), de Saül Gómez Soler; Llegenda (marcha cristiana), de Francisco Valor Llorens; y el estreno del Himne de la Festa del Campello, de Luis Seguí y Vicent Berenguer.

La actuación comenzará a las 20.00, con entrada libre pero limitada al aforo del recinto (unas 600 butacas). De todos modos, para el que no pueda entrar en el recinto, se podrá seguir el concierto también en directo desde el Ágora al proyectarse en una pantalla gigante. Lo que es innegable es que el auditorio se volverá a llenar una vez más al tratarse de uno de los conciertos más esperados de L’Avanç a lo largo de todo el año.

Tags

About: Juan Guill

Fundador y administrador de Radio El Campello.

You may also like...

Sorry - Comments are closed