La Asociación de Mayores corona a la Reina, Damas y Abuelos del Año que los representarán durante todo el año 2015

reina damas abuelos mayores 2014_01

Más de 400 personas acuden al ‘Auditori Pedro Vaello’, donde también actuaron el Grupo de Guitarras y la Coral de los Mayores

reina damas abuelos mayores 2014_01Más de 400 personas acudieron ayer domingo al ‘Auditori Pedro Vaello’ de la Casa de Cultura de El Campello para presenciar la Coronación de la Reina y Damas de Honor de la Tercera Edad 2014-2015. La Asociación de Mayores de El Campello organizó un acto donde participaron dos de sus colectivos culturales, el Grupo de Guitarras y la Coral de Mayores, aunque el momento más esperado de la velada fue el intercambio de cargos de honor, cuatro señoras y un señor que representarán a la asociación durante todo un año.

De este modo, Carmen Romero Medrano fue coronada como Reina de la Tercera Edad 2014-2015, mientras que Concepción Sevilla López y Josefa Morato Costa fueron nombradas Damas de Honor. La Asociación de Mayores también eligió a sus Abuelos Mayores, cargos que han recaído en Joaquín Arredondo Carmona y Patrocinio Fernández Arredondo. Estas mujeres –y este hombre- recogieron el testigo de la Corte de Honor de 2013-2014, formada por la Reina de la Tercera Edad, María del Pilar González Riquelme, y sus Damas, Doña María del Carmen Molinero del Nuevo y Doña Teresa Molinero del Nuevo, mientras que los Abuelos del Año fueron Luisa Valdivieso Masegosa y Santiago Jiménez Castillo. Todos estos cargos se despidieron ante el público que acudió al auditorio, así como recibieron la felicitación por parte del alcalde, Juanjo Berenguer y del presidente de la Asociación de Mayores, José Juan Gomis, y de la concejala de Tercera Edad, María Cámara.

El acto comenzó con el concierto del Grupo de Guitarras, que ofrecieron un pequeño repertorio basado en composiciones de música popular y latina. Tras la proclamación de la nueva Corte de Honor, fue la Coral de Mayores, dirigida por Héctor Giner Giménez, la que cantó diversas piezas populares, como habaneras, zarzuelas o pasodobles.

Este ha sido el último acto que se celebra en el ‘Auditori Pedro Vaello’ antes de iniciar unas obras de reforma en el patio de butacas. El recinto se volverá a abrir a mediados de diciembre.

Tags

About: Juan Guill

Fundador y administrador de Radio El Campello.

You may also like...

Sorry - Comments are closed