La Agència Valenciana del Turisme promociona la oferta turística de la Comunitat en la principal feria de Holanda

La Agència Valenciana del Turisme tiene previsto presentar un amplio repertorio de la oferta turística de la Comunitat Valenciana en el principal certamen del sector que se celebra en Holanda: la feria Vakantiebeurs en Utrecht.

Así, del 9 al 14 de enero, el destino Comunitat Valenciana participará en esta importante feria para profesionales del turismo, a través del estand de Turespaña, con tres mostradores.

En esta edición el espacio Comunitat Valenciana contará con las marcas turísticas de València Turisme y Benidorm, así como la Federación de Campings de la Comunitat Valenciana, el destino y varios empresarios representantes de la oferta hotelera y empresas receptivas.

El secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, ha destacado “la apuesta de la Agència Valenciana del Turisme por la búsqueda y consolidación de mercados internacionales acercándoles nuestra riqueza turística y nuestra diversidad”.

Asimismo, Colomer ha resaltado que desde el Consell “estamos apostando muy fuerte por impulsar y potenciar nuevos productos turísticos que pueden ayudarnos a desestacionalizar y a atraer nuevos turistas a través de nuestro programa Creaturisme” y ha añadido que durante la feria “mostraremos toda la oferta de productos turísticos en los que estamos trabajando”.

Vakantiebeurs es la feria de turismo más importante de Holanda y se celebra en Utrecht todos los años en el mes de enero. Se trata de una feria de carácter “mixto”, es decir, dirigida exclusivamente a profesionales los dos primeros días (martes 9 y miércoles 10 de enero) y abierta el público el resto de días.

En la edición del año 2017, la feria recibió un total de 121.573 visitantes, de los cuales un 64% confirmaron haberse inspirado para sus vacaciones gracias a su asistencia a la feria.

Mercado holandés en la Comunitat Valenciana

En 2017, hasta noviembre, la Comunitat recibió 568.305 turistas holandeses, un 33,6% más que durante el mismo periodo el año anterior. Además, estos turistas, han gastado 535 millones de euros en sus viajes a la Comunitat, un 18,2% más con respecto al año anterior.

Con estos resultados, Holanda consigue mejorar su posición en el ranking de emisores internacionales de mayor volumen para la Comunitat Valenciana y pasa de la sexta posición a la cuarta, con lo que supera a mercados como Alemania (486.449) e Italia (411.334). De este modo, el mercado holandés se sitúa tras Reino Unido, Francia y Países Nórdicos, como uno de los principales mercados internacionales emisores de turistas para la Comunitat.

Tags

About: Juan Guill

Fundador y administrador de Radio El Campello.

You may also like...

Sorry - Comments are closed