La Agència Valenciana del Turisme perfecciona la atención al turista a través de nuevos soportes instalados en las oficinas de la Red Tourist Info

La Agència Valenciana del Turisme perfecciona la atención al turista a través de la instalación de nuevos soportes en la Red Tourist Info. En concreto, la Generalitat destina 90 tablets como elemento de apoyo del servicio en mostrador.

Con esta acción, la Agència Valenciana del Turisme pretende mejorar la presencia de las TIC en la gestión y servicios de las oficinas además de potenciar nuevos canales de atención al cliente.

El contexto turístico actual requiere optimizar las tecnologías y oportunidades del nuevo entorno online, facilitando la evolución de las oficinas Tourist Info hacia nuevas tendencias, servicios, conocimiento del cliente y, en definitiva, mayor presencia de la Red Tourist Info en la estrategias de marketing de los destinos.

Dentro de los objetivos estratégicos del Programa de la Red Tourist Info, la Agència Valenciana del Turisme está desarrollando toda una serie de soluciones tecnológicas para la modernización de las oficinas que faciliten la prestación del servicio por parte de los informadores a través de nuevas tecnologías para que los turistas puedan obtener la información solicitada, tanto a través de soportes tradicionales como de los sistemas de información más modernos.

Las tablets permitirán a sus usuarios automatizar el sistema de toma de datos estadísticos y opinión del cliente -que en la actualidad se llevan a cabo por procedimientos manuales- y su integración informática en tiempo real.

Estos dispositivos móviles constituyen además una herramienta de trabajo que permitirá, entre otras cosas, poner en práctica la formación en videomarketing recibida por los informadores, facilitando a los destinos la publicación de contenidos en formato vídeo y la elaboración de estrategias online, con acciones prácticas y sencillas que mejoren la presencia de la marca «Comunitat Valenciana» en estos canales.

Cabe destacar que el vídeo es el formato más consumido por el turista en todas las etapas del viaje y de un mayor número de canales. Como consecuencia, el vídeo juega un papel crucial a la hora de generar engagement con los clientes, compartir información del producto e influir en la decisión final de compra.

El secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, ha destacado que el acceso a la información turística «es un derecho del ciudadano y un deber que la administración cumple a través de la red de Tourist Info donde el visitante puede conocer toda la oferta, no sólo del municipio en el que se encuentra, sino también de la Comunitat». En este sentido, Colomer ha explicado que desde las oficinas de turismo «intentamos dar una visión global para que el turista sepa que esta es una comunidad rica en atractivos, plural, diversa y acogedora».

Para Francesc Colomer, «la organización de la Red Tourist Info ha permitido que los turistas que visitan nuestra Comunitat puedan encontrar una atención personalizada y de calidad en todos los destinos» y ha añadido que «para la Agència Valenciana del Turisme es fundamental modernizar los recursos de las oficinas con el objetivo de mejorar la información que se le presta al turista».

La Generalitat gestiona la Red Tourist Info como una red de servicios, basándose en una imagen corporativa de calidad implantada en todo el territorio y en sistemas de trabajo y materiales homologados para los más de 400 informadores que atienden el servicio en las 200 las oficinas integradas que la componen en la actualidad.

Tags

About: Juan Guill

Fundador y administrador de Radio El Campello.

You may also like...

Sorry - Comments are closed