Juanvi Giner se proclama campeón de España en BMX y Cruiser y termina decimoquinto en el campeonato del mundo

El joven campellero lleva un año de ensueño tras ganar, además, la copa de España, la competición valenciana y ser matemáticamente campeón de NBR

campeonato del mundo 01Juanvi Giner se ha proclamado campeón de España en BMX y Cruiser. Con estos resultados ha sido seleccionado para acudir al campeonato del mundo donde acabó decimoquinto tras ser empujado por otro participante y que le impidió subir al pódium. Además, este mismo años ha conseguido ganar la Copa de España, el campeonato de la Comunidad Valenciana y ya es matemáticamente campeón de la prueba de NBR a falta de disputarse la última jornada. Todos estos resultados hacen que este siendo un año de ensueño para este joven campellero de tan solo 16 años.

Esta mañana ha sido recibido en el Ayuntamiento por el Alcalde de El Campello, Juanjo Berenguer, y por la concejala de deportes, Lourdes Llopis. Juanvi les ha mostrado sus dos medallas de campeón obtenidas en el campeonato de España disputado en Tenerife, en el que participaron más 100 personas y al que Juanvi lleva acudiendo desde que tenía 7 años. Pero su gran éxito este año ha sido poder acudir por primera vez al campeonato del mundo. En la categoría sub 16 de la competición participaron entre 200 y 300 corredores, en los que solo había dos representantes españoles. Juanvi terminó la prueba 15º tras sufrir un empujón, sin este contratiempo el seleccionador español afirmó que probablemente hubiera subido al pódium ya en las mangas anteriores había ganado a los tres primeros clasificados.

En su visita a la casa consistorial ha querido agradecer el apoyo que recibe de todo el mundo y sobre todo del Ayuntamiento que ceder las instalaciones para poder entrenar cada día, pero en especial de a su entrenador Manu, y su padre al que él considera su mayor apoyo. Sin perder de vista su club de origen, el Club BMX Campello que el próximo mes de octubre celebra la final de la Comunidad Valenciana en el circuito del municipio.

Tags

About: Juan Guill

Fundador y administrador de Radio El Campello.

You may also like...

Sorry - Comments are closed