Juan Seva pierde las competencias tras ser inhabilitado por un juzgado

Pablo Sandoval sustituye al exconcejal en la cartera de Hacienda tras la resolución del tribunal que investiga la gestión del Lucentum

sevaEl hasta ahora concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Alicante. Juan Seva, ha perdidos las competencias tras haber sido inhabilitado por un juzgado en el marco del caso Lucentum. En la cartera de Hacienda le sustituye Pablo Sandoval y en Vivienda la concejal de Participación Ciudadana que dirige Mari Carmen Goitia.

Seva mantendrá, no obstante su acta de edil. El alcalde de Miguel Valor, ha agradecido el «gesto politico» y ha mostrado su «apoyo incondicional» a Seva tras sus «veinte años de trayectoria política».

Seva procede del CDS y en la última remodelación del equipo de gobierno tras la entrada de Valor asumió más competencias con el patronato municipal de vivienda. Ya gestionaba desde esta legislatura hacienda, tráfico y personal y seguridad.

Su marcha se produce después de que el juzgado de lo Mercantil número 1 de Alicante haya resuelto inhabilitar durante dos años para administrar bienes ajenos al ya exconcejal de Hacienda de esta ciudad, por su actuación en la comisión ejecutiva del consejo de administración del club de baloncesto Lucentum, después de que se haya declarado culpable el concurso de acreedores presentado por esta sociedad anónima deportiva.

En la sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, el magistrado Rafael Fuentes Devesa constata las irregularidades contables detectadas en la entidad a lo largo de varios ejercicios y responsabiliza de las mismas tanto a Seva como a otros tres miembros de la comisión ejecutiva: Francisco Miguel Cano, José López Garrido y José María Rodríguez Galant. En cambio, absuelve a otras dos integrantes de dicho órgano, Elsa Martínez y María José Patón.

Los condenados por este concurso quedan ahora inhabilitados para administrar bienes ajenos durante dos años, periodo durante el que tampoco podrán representar ni administrar a «cualquier persona». Además, pierden definitivamente los derechos como acreedores de la entidad concursada que pudieran ostentar. El fallo, sin embargo, no es firme, sino recurrible en el plazo de 20 días ante la Audiencia Provincial de Alicante.

Tags

About: Juan Guill

Fundador y administrador de Radio El Campello.

You may also like...

Sorry - Comments are closed