Juan Cotino pide 1 euro al policía que le implicó en el ‘caso Gürtel’

‘La Policía debe dedicarse a investigar, a hacer las cosas que tiene que hacer’, dijo Cotino

14067413236220El presidente de las Cortes valencianas, Juan Cotino, no piensa renunciar al proceso judicial que ha puesto en marcha en los juzgados de Madrid contra el agente de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía que le señaló en la investigación por la visita del Papa a Valencia dentro del caso Gürtel que instruye el Tribunal Superior de la Comunidad Valenciana.

El ex director general de la Policía y ex conseller en tiempos de Camps ya ha dado instrucciones al abogado que comparte con Francisco Correa, el prestigioso penalista Juan Carlos Navarro, para que amplíe la primera demanda e incluya en la causa el informe que le atribuye un papel «nuclear» en las negociaciones con la trama.

Cotino no quiere sospechas sobre su honor y en la demanda pide al agente que le investiga una indemnización de 1 euro, que si gana donará, por atribuirle hechos delictivos en la visita del Papa a Valencia en 2006. Según confirmaron fuentes de su entorno, el presidente de las Cortes no pretende enriquecerse con el proceso judicial y confía en que el juez de Madrid estime sus pretensiones.

Aún no se ha fijado fecha para la vista oral después de que el policía denunciado no se presentará al acto de conciliación previo al juicio.

En su última comparecencia ante los medios, Cotino evitó hablar de «venganza», como sí señala su entorno, pero denunció un «exceso de celo» de la Policía.

«Yo no digo si es venganza o no, a los hechos me remito y la justicia hablará. Pero he sido Director General de la Policía y sé que el conjunto del Cuerpo Nacional de Policía es gente muy honorable, gente en su mayoría muy profesional y muy buena gente, pero también sé que hay algunos funcionarios que tienen lo que antes se llamaba exceso de celo», aseguró el dirigente del PP. «Llegan a conclusiones, con buena o mala fe, y creen que son reales aunque no lo sean. Y eso no es bueno para el estado de derecho. La Policía debe dedicarse a investigar, a hacer las cosas que tiene que hacer pero no a interpretar».

Tags

About: Juan Guill

Fundador y administrador de Radio El Campello.

You may also like...

Sorry - Comments are closed