en Directo

JORNADA SOBRE MEMORIA HISTÓRICA EN EL CAMPELLO

El próximo sábado 10 de noviembre a las 10:00 se celebrará una Jornada Sobre Memoria Histórica en el Centro Social de El Campello, en Av. de l’Estació, 16.

guerra

Organizada por AGEPV y con la Colaboración de la Universidad de Alicante

JORNADA SOBRE MEMORIA HISTÓRICA

Sábado 10 de noviembre de 2018 a las 10 horas
Salón de actos del Centro Social de El Campello
Av. de l’Estació, 16

INTERVIENEN

JOSÉ MIGUEL SANTACREU SOLER
Catedrático de Historia Contemporánea de la Universidad de Alicante, director de la Cátedra Interuniversitaria de Memoria Democrática de la Comunitat Valenciana en 2017 y director del grupo de investigación España Contemporánea de la UA

SOBREVIVIR A LA REPRESIÓN FRANQUISTA

CARLOS SALINAS SALINAS
Investigador, Catedrático de Instituto de Secundaria

LA REPRESIÓN FRANQUISTA EN EL CAMPELLO

Modera ANDREU GARCÍA I RIBERA
Abogado, miembro de AGE-PV
Tratamiento legal de la Memoria Histórica

La Memoria democrática permite asociarnos a la cultura de valores reprimidos. Valores que, en nuestra anterior historia, dignificaron la sociedad, en su actuación social, para la construcción de un país libre, próspero y culto en la España de la II República de 1931.

La Asociación Guerra y Exilio Memoria Histórica País Valenciano es una asociación plural al servicio de la causa democrática.

Sus principios son la defensa de los Derechos Humanos, reivindicando en el marco asociativo a los gobiernos e instituciones el debido cumplimiento de estos.

En el caso español: Denuncia de los crímenes de lesa humanidad cometidos por la dictadura franquista. Reivindicación de la condena institucional y jurídica, rehabilitar a los asesinados y reparación para todas las víctimas de la represión. Anulación de los juicios políticos del franquismo y de la ley de amnistía de 1977, cobertura de la impunidad.

Actuamos para la transmisión de la verdad histórica y contra el revisionismo en los libros de texto. Pedimos la depuración de los archivos amañados por el franquismo, que falsean la verdad histórica y que llevan al desconocimiento del pasado reciente de España.

Tags

About: Juan Guill

Fundador y administrador de Radio El Campello.

You may also like...

Sorry - Comments are closed