Ucrania

Un matrimonio del grupo Scouts Mare Nostrum viaja a Varsovia

Un matrimonio del grupo Scouts Mare Nostrum viaja a Varsovia para recoger a cuatro hermanos cuya abuela reside en El Campello

Esta mañana ha partido desde El Campello con destino Varsovia una furgoneta en la que viaja el matrimonio integrado por Susana y Charly, miembros de la patrilla “Mamut” del grupo Scouts Mare Nostrum, cuyo cometido es recorrer los más de 2.800 kilómetros que separan ambos enclaves para recoger a cuatro hermanos ucranianos refugiados en Polonia tras conseguir ponerse a salvo de las tropas militares rusas que diariamente atacan cruelmente a su país. La abuela reside en El Campello, y se hará cargo de ellos hasta que sus padres (que permanecerán en territorio polaco) puedan reagrupar a la familia.
Se trata de tres menores (2, 4 y 14 años), y la hermana mayor, de 20 años de edad. El regreso está previsto para las jornada del miércoles o jueves.
La pareja viaja, en la bautizada como “Operación Ucrania”, en compañía de tres ucranianos residentes en El Campello que se desplazan para reencontrarse y cuidar de sus familias, también refugiadas tras cruzar la frontera.
La familia Scout campellera hace un llamamiento a la población en general, a la que solicita ayuda para hacer frente a los gastos derivados del largo viaje (alquiler de vehículo, gasolina, peajes…), y pide que las ayudas se envíen por bizum al teléfono 34 680 613 840, con el concepto “Polonia”.