Ucrania

El jueves, último día de entrega de ayuda humanitaria para Ucrania

Ayuda humanitaria para Ucrania, limitada a alimentos, pañales y productos sanitarios

El próximo jueves, 17 de marzo, es el último en que funcionará el operativo especial dispuesto por el Ayuntamiento para que la población done ayuda humanitaria con destino al pueblo ucraniano.

Una vez empaquetada la ayuda, los operarios municipales y el personal de Protección Civil se dedicarán el viernes a trasladar hasta la Ciudad de la Luz (Alicante) todo el material recogido. Desde allí partirán los convoyes con destino Ucrania y lugares de acogida de la población que huye de los bombardeos rusos.

Las autoridades y las organizaciones no gubernamentales que participan en el operativo piden que las donaciones se limiten ya a tres grupos: alimentación, pañales para bebés y productos sanitarios. Ya no son necesarios ropa ni mantas.

Como hasta ahora, funcionarán hasta el jueves los tres puntos de recogida en El Campello: sede central de Protección Civil, retén de la Policía Local de Muchavista y Centro Social el Barranquet, en todos los casos de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas.