Ucrania

Campello se vuelca con la ayuda humanitaria para Ucrania

El pueblo campellero se vuelca con la ayuda humanitaria para Ucrania

Goteo constante de aportaciones para ayuda humanitaria destinada a la población ucraniana. El pueblo de EL Campello se ha volcado en el primer día del operativo dispuesto por el Ayuntamiento para recoger alimentos y enseres de primera necesidad que reclaman los organismos internacionales para posibilitar la subsistencia de los civiles que huyen del país cruzando fronteras o permanecen en él y sufriendo ya todo tipo de carencias.
Se recuerda que los tres puntos habilitados para recoger productos son la sede central de Protección Civil en la plaza de la Constitución, el retén de la Policía Local de la playa Muchavista (calle Jacinto Benavente, 31), y el Centro Social El Barranquet. Voluntarios de Protección Civil y personal municipal atenderán donaciones de lunes a sábado de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas.
El Ayuntamiento hace un llamamiento a la población para que las donaciones se ciñan a los productos que reclaman desde Ucrania, que son los siguientes:
Primeros auxilios: vendas, algodón, yodo, pomadas analgésicas, antibióticos, betadine, agua oxigenada, parches contra hemorragias, medicamentos para estómago, medicamentos para quemaduras, torniquetes de vendaje, botiquines, sillas de ruedas, andadores y muletas.
Material textil: ropa y calzado de señora, caballero y niños, mantas, toallas, ropa de cama y ropa interior térmica.
Material de higiene: toallitas húmedas, compresas femeninas, compresas, maquinillas de afeitar, pasta de dientes, cepillos de dientes, jabón, detergentes y demás productos de higiene personal.
Material para refugios: karemats (alfombras de espuma), carpas, colchones, sacos de dormir, colchonetas, calentadores de carpas, calentadores de cama, linternas, opilas, baterías, bancos de energía y calentadores.
Alimentos: comida enlatada, frutos secos, chocolate sin leche, barritas energéticas, galletas, café, té, comida para bebés (potitos y leche en polvo), agua potable.
Otro material: vajilla desechable (platos, cucharas, cuchillos, tenedores, vasos…), teléfonos móviles, walkie-talkies, transmisores de radio, radios, portátiles y táblets (con la máxima duración de batería posible), y contenedores para líquidos con capacidad de 10 a 20 litros.