INGREDIENTES PARA CONSEGUIR UN FRACASO DE FORMA SEGURA

El candidato de Compromís dice que la situación del Ayuntamiento es la crónica de una agonía, un fracaso anunciado que le ha estallado al Alcalde por sorpresa.

photoEl candidato de Compromís, Benjamín Soler, ha manifestado su preocupación por la situación de desgobierno que muestra el equipo del PP, encabezado por el Alcalde, debido a una serie de despropósitos que, por lo que se prevé, sólo tendrá fin cuando cambie el gobierno, tras las elecciones municipales de mayo de 2015.
Hace año y medio que se produjo la alianza entre el PP y la concejal de DECIDO Marita Carratalá. Lo más significativo de este acuerdo (que era de gran interés para ambas partes pero por distintos motivos), ha sido el empobrecimiento de las arcas municipales debido al aumento de sueldo de dicha concejala y al gasto infructuoso de su concejalía (vendida a bombo y platillo como impulsora de la economía), que no ha producido ninguna mejora para nuestro pueblo, ya que lejos de disminuir el paro, éste se ha visto incrementado mes a mes durante los últimos siete meses.

Según Soler, es evidente la falta de liderazgo que presenta el actual Alcalde. Prueba de ello son las ocasiones en las que a dicha concejala se le antoja dejarlo en minoría, presentando propuestas alternativas al equipo de gobierno.

Soler añade a este desencanto una incapacidad manifiesta de diálogo con la oposición (si no demuestra diálogo con sus aliados no sorprende que tampoco demuestre esta cualidad con el resto de grupos), con el fin de llegar a acuerdos en los temas importantes que afectan a las arcas públicas, y por ende a los intereses de los campelleros.

Y aparece la figura del ex alcalde J.R.Varó, pendiente de juicio por prevaricación, al cuál es incapaz de cesar. Quizás esté esperando que acuda a los plenos para comunicárselo, quizás.
Por si esto fuera poco, se manifiesta de forma evidente el forcejeo político que mantiene con la concejal de Turismo Lorena Baeza a partir de cuestiones y rencillas internas de partido, con lo que acaba actuando como rehén de problemas internos en su partido, que han acabado estallándole en las manos.

El candidato de Compromís resume qué elementos ha conseguido reunir el actual Alcalde para demostrar cómo NO debe ejercerse un cargo: combinando a un ex alcalde pendiente de juicio por prevaricación, una “socia” de gobierno a la que no le tiembla el pulso a la hora de dejarlo en minoría, y una concejal destacada en su grupo que lo abandona para encabezar otro partido (por cierto, en el cuál no han querido saber nada de su socia, Marita Carratalá). ¿Qué nombre se puede poner a este cocktail?

Tags

About: Juan Guill

Fundador y administrador de Radio El Campello.

You may also like...

Sorry - Comments are closed