Homenaje a Pepo Cantos en el Edificio Municipal El Claustro de Alicante

screenshot_2018-10-15-23-01-46

20 Aniversario Pepo Cantos (1998-2018) Artista Plástico.

El Estudio de Arte Pepo Cantos con motivo del 20 Aniversario del fallecimiento del maestro, quiere hacerle un homenaje con la exposición de su obra y un recital de poesía inspirado en la misma, en el espacio que para tal fin dispone el Edificio Municipal El Claustro. El legado que nos dejó Pepo Cantos está por siempre unido al sentir mediterráneo y es uno de los pintores alicantinos más representativos de la segunda mitad del siglo XX entre la tradición y la vanguardia. Tenemos la certeza de que el tiempo le dará su sitio en la historia y el deber de preservar y difundir su arte.

screenshot_2018-10-14-20-31-16

Es deseo realizar el evento en este lugar por sus connotaciones relevantes en la vida del artista (tuvo tres estudios en sus inmediaciones) y es sin duda un enclave idóneo para acercar su obra a las nuevas generaciones y a un público sensible al arte. Su efeméride, es el 20 de noviembre, será conveniente desarrollar el acto en una fecha cercana para ser más veraz, siempre simultánea a las exposiciones.

Dentro de su importante trayectoria artística internacional es Alicante, su ciudad natal eje principal, el nido donde surgía su pintura, muy querido por todos cuantos lo conocimos por su calidad humana y admirado a través de su obra por los que no tuvieron de su excelente buen humor, fueron entregadas 2000 firmas al Ayuntamiento para poner su nombre a una calle.

Entre las numerosas exposiciones de la obra de Pepo Cantos cabe destacar las últimas en el Centro Municipal de las Artes y el Club Información. Siendo espléndido por naturaleza, colaboró con cuanto le propusieron con alegría y la satisfacción de poder hacerlo, donando obras a diversas asociaciones y entidades benéficas para el bien común, uniendo el arte a la solidaridad, la paz en un mundo multicultural.

Amigos del arte, visitantes, coleccionistas de su obra y todas las personas afines, podrán deleitarse con esta cita que simplemente pretende producir un reencuentro con su pintura donde su mensaje late con cada nueva mirada.

Pepo Cantos era uno de esos pintores a la antigua usanza que entregaban sus días y noches a la pintura como hizo Picasso en su época, de ahí la extensa obra que crearon, aunque tocaron diferentes técnicas y estilos comenzaron con la figuración evolucionando hacia el cubismo y el expresionismo sin llegar sin llegar a la abstracción. En este acto memorial se quiere dar una pincelada, para que, de alguna manera se tenga conocimiento y poder estar informados de este gran legado, que es patrimonio de nuestra cultura y como tal hay que conservar.

ENTREVISTA A DÑA. ISABEL GUIU…

Tags

About: Juan Guill

Fundador y administrador de Radio El Campello.

You may also like...

Sorry - Comments are closed