GRAN RECONOCIMIENTO AL MUNDO DE LAS LETRAS EN EL ADDA

PREMIOS AZORIN 2016
Hablar de los premios Azorín, es fácil, cómodo y muy agradable, sobre todo cuando se conoce tanto a la figura literaria de este monovero universal.

a5Acercarse a la figura literaria de Azorín es muy difícil, porque muy hábil tiene que ser la pluma, para poder superar su inconfundible estilo,

Difícil, porque todos los grandes literatos, son únicos y dejan tras de sí una estela, que cada vez que nos adentramos en alguna de sus lecturas, encontramos algo nuevo y diferente. Así es Azorin, siempre nuevo y diferente.

Hace ya 23 años, que desde que los Premios de las Letras, Azorín, se crearon en Alicante, una forma de impulsar los grandes escritores, que los hay, y recordar a la figura de Azorin.
E la actualidad, ha cambiado mucho esos premios Azorin, recuerdo aquellas primeras veces, en el Castillo de Santa Barbara, por ejemplo, que lejano queda, y en otros lugares de nuestro Alicante Azoriniano, en este caso.

Poco a poco, y año tras año estos premios han ido creciendo y ganando reconocimiento a nivel nacional é internacional, con un equipo de lectura que no lo tiene nada fácil, y un jurado que se esfuerza por dar de sí lo mejor posible, porque fácil no lo tienen… y desde la Diputación de Alicante trabajando intensamente para que este encuentro con el mundo de las letras sea un acto de referencia cada día más importante, de una forma o de otra, se haya donde se haya realizado, La Diputación de Alicante, ha querido apoyar y promocionar este gran encuentro literario, contando con grandes y prestigiosos escritores como jurados, con una puesta en escena, a veces sobria, otras con un toque de humor, pero siempre elegante y respetuosa, y así han pasado los años hasta llegar a esta 23ª edición.

Casi todos los años ha habido una alta concurrencia, con escritores de casi todo el mundo, este año, han sido 96 las obras que se han presentado, siendo la ganadora una escritora poco conocida para la inmensa mayoría del público, pero en su haber ya tiene varios libros publicados, con el título de: Dispara a la Luna, Reyes Calderón se alzaba en este edición 2016 con el premio Azorin, en el ADDA de Alicante,
El jurado compuesto por destacados escritores como: Juan Eslava Galán, Nativel Preciado, Almudena de Arteaga y Carlos Ferrer. Así mismo por el director de la casa Museo de Azorín, José Payá, en representación de editorial Planeta, Belén López.

El premio Azorín se lleva a cabo con la colaboración conjunta de la Diputación de alicante y Editorial Planeta, y está dotado con un premio en metálico de: 45.000 €,

Uno de los premios más importantes a nivel nacional, que cada año se consolida más en prestigio y participación.

Un año más hemos estado allí, para poder contárselo, grandes escritores, que todos los años tienen una cita en Alicante con el premio Azorín.

Escritores como: Gonzalo Torrente Ballester, Luis Antonio de Villena, Luis Racionero,
Dulce Chacón, Eugenia Rico, Manuel Mira, Almudena de Arteaga ó Zoé Valdés, por citar algunos, han sido galardonados y reconocidos con este premio de las letras.

En casi todas las ediciones hemos estado presentes, para poder hacer participes a todos ustedes de los grandes escritores que tiene este país, y Alicante por llevar a cabo el reconocimiento a todos eso grades literatos, con un premio, el Azorín, que cada año gana en prestigio y calidad.

Tags

About: Juan Guill

Fundador y administrador de Radio El Campello.

You may also like...

Sorry - Comments are closed