Gran comienzo de temporada del Club de bádminton El Campello

Los sábados 14 y 22 de octubre han tenido lugar los primeros torneos territoriales en la Comunidad Valenciana valederos para el ranking nacional.

El sábado 14 se disputó en Xàtiva el torneo en categorías sub11, sub15, sub19 y veteranos. En esta competición todos los miembros del club de bádminton El Campello, algunos de ellos pertenecientes a las escuelas deportivas de nuestra localidad, obtuvieron alguna medalla. Así en categoría sub15 Elena Payá fue campeona de dobles formando pareja con Nikol Carulla del club de Alicante y Adrián Oncina y Blanca Giner subcampeones en dobles mixto. En categoría sub19 Elena y Júlia Oncina fueron campeonas en dobles, Ana Oncina y Diana Pérez subcampeonas, Gonzalo Ferrando fue subcampeón en dobles formando pareja con Eloy Malonda del club de Teulada, y Ana Oncina fue subcampeona individual. En categoría sénior, Jan Keijsers fue campeón individual C2 y subcampeón de dobles C1-C2 con Jose Luis Asensi, Loli López y Luisa Micó fueron campeonas de dobles A1-A2, Juan Antonio López fue campeón de dobles masculino B1-B2 formando pareja con Julio Martín del club de Xàtiva, y Luisa Micó y Jose Oncina fueron subcampeones en dobles mixto C1. La entrega de trofeos fue realizada por autoridades del ayuntamiento de Xàtiva y de la Federación valenciana de bádminton.

img-20161015-wa0016

El sábado 22 de octubre se disputó en El Campello el torneo en categorías sub13, sub17 y absoluta. Gran éxito de participación con más de 140 jugadores que obligó a una gran exigencia desde el principio con clasificación única para semifinales de los primeros de cada grupo. Así en categoría sub13 Elena Payá fue doble campeona, en individual femenino y en dobles de nuevo con Nikol Carulla. En categoría sub17 las hermanas Oncina volvieron a triunfar, y Elena Oncina además fue subcampeona individual. En la categoría absoluta, la categoría reina del bádminton, Jaume Pérez subió dos veces al pódium, como campeón de dobles con Alberto Ivorra, y subcampeón de dobles mixto con Anna Feliu del club de Xàtiva. No hubo más podiums, pero nuestros jugadores Gonzalo Ferrando, Ana Oncina y Diana Pérez, debutaron en esta categoría de una forma excepcional, derrotando a cabezas de serie y jugando 4 semifinales: 2 individuales y 2 dobles.

La entrega de trofeos fue realizada por el presidente de la Federación Valenciana de bádminton y el presidente del Club de bádminton de El Campello.

También este fin de semana algunos veteranos acudieron a Jaén al Circuito Nacional Sénior 5* de donde se han traído una experiencia muy positiva de cara a próximas competiciones.

Tags

About: Juan Guill

Fundador y administrador de Radio El Campello.

You may also like...

Sorry - Comments are closed