Finalizan las obras de limpieza de vegetación de cañas en el tramo de la desembocadura del Río Seco.

Desde la Concejalía de Medio Ambiente se ha procedido a la limpieza de vegetación de cañas (Arundo donax) en el tramo de la desembocadura del río Seco.

Dicha limpieza tiene como objetivo por un lado, minimizar los problemas que puedan surgir ante una riada o condiciones climáticas adversas, facilitando la salida del agua al mar y evitando que esta vegetación obstructiva obstaculice su circulación natural y de esta manera no se produzcan desbordamientos; y por otro, dar respuesta social a los problemas generados por los mosquitos y demás insectos que se venían produciendo en las viviendas de alrededor del rio ya que eliminando las poblaciones de cañas que durante estos años se habían desarrollado abundantemente en este tramo, se consigue una mayor eficiencia en la aplicación de los tratamientos que se realizan contra los mosquitos. Cabe destacar que en esta zona hay ausencia de mosquito tigre ya que estos ambientes no son los más propicios para que se desarrollen las larvas de dicho insecto.

No se trata de dejar la desembocadura desprovista de vegetación, sino controlar el crecimiento excesivo del cañar y facilitar el crecimiento de vegetación fluvial protegiendo de esta manera su biodiversidad.

El arundo donax posee un sistema radicular muy agresivo y colonizador de espacios. Las cañas se extienden por sus rizomas subterráneos y crecen formando largas colonias a lo largo de los curso de agua. Rebrota con mucha facilidad y rapidez con lo cual este tipo de actuaciones volverán a ejecutarse periódicamente para impedir un crecimiento desmesurado del mismo.

Tags

About: Juan Guill

Fundador y administrador de Radio El Campello.

You may also like...

Sorry - Comments are closed