en Directo

Fiestas en El Campello. La agrupación musical L’Avanç Pregonera con motivo de la celebración del 50 aniversario

La agrupación L’Avanç, que cumple este año su medio siglo de vida, abrió anoche los Moros y Cristianos de El Campello desde desde el castillo.

DSC_0442Cuatro integrantes, María Luisa, María, Tonin y Dani que representan la trayectoria de esta agrupación musical, hablaron desde el castillo de fiesta de los cinco directores que hasta el actual, Luis Seguí, ha tenido L’Avanç.

La agrupación cuenta con una banda de 70 músicos, la mayor parte de ellos muy jóvenes y una escuela de músicos con otros 80 chavales que aprenden así como una banda juvenil.

Buena parte de los componentes de la banda son también festeros, por lo que los músicos dejan sus instrumentos durante los días grandes, excepto el día de la procesión, en el que también tocan. Y como curiosidad, L’Avanç lleva 25 años ininterrumpidos tocando con cargos de las fiestas de moros y cristianos de Alcoy.

El castillo instalado junto al Ayuntamiento congregó a cientos de vecinos y festeros que escucharon el parlamento del alcalde, Benjamín Soler, que se estrena este año en el cargo, y de la presidenta de la Junta Festera, Ángela Sanz, quien remarcó que «las fiestas son patrimonio vivo de la cultura de un pueblo» y tuvo un especial recuedo para los festeros «que ya no están entre nosotros»

ESCUCHA EL PREGÓN…

DSC_0439

Tags

About: Juan Guill

Fundador y administrador de Radio El Campello.

You may also like...

Sorry - Comments are closed