FGV destina más de 2,9 millones de euros al mantenimiento de las instalaciones de señalización, pasos a nivel y telefonía del TRAM d’Alacant

dsc_7211

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ha adjudicado el nuevo contrato de mantenimiento de las instalaciones de señalización, pasos a nivel y telefonía de la red del TRAM d’Alacant.

La adjudicación asciende a 2.935.047,2 de euros, IVA incluido, según ha publicado el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV), y contempla un plazo de ejecución de dos años.

Los equipos de señalización hacen referencia a señales, circuitos de vía, contadores, accionamiento de agujas, cajas de vía y los elementos del Centro de Tráfico Centralizado (CTC) que afectan a enclavamientos, comunicaciones y energía. Los trabajos en pasos a nivel incluyen también los cruces peatonales, mientras que el mantenimiento de telefonía incluye al Puesto de Mando y estaciones.

El nuevo contrato amplía y mejora el anterior, ya que además de cubrir el mantenimiento de dichas instalaciones en las líneas 1, 2, 3, 4 y los talleres de El Campello del TRAM d’Alacant, el mismo incluirá el mantenimiento de la Línea 9 que une Benidorm y Dénia, cuando finalicen las obras de instalación del equipamiento de señalización y telefonía, incluidas dentro el proceso de renovación previsto.

Con las actuaciones previstas, tanto de supervisión como de mantenimiento preventivo y correctivo, se garantiza que los diferentes equipos y sistemas destinados a las comunicaciones propias de la explotación ferroviaria estén en perfectas condiciones de funcionamiento.

La red del TRAM d’Alacant cuenta con 110 kilómetros entre Alicante y Dénia, con un total de 69 estaciones. Las diferentes líneas en servicio cuentan con 22 pasos a nivel con semibarreras, 60 pasos semafóricos y 124 pasos peatonales.

Tags

About: Juan Guill

Fundador y administrador de Radio El Campello.

You may also like...

Sorry - Comments are closed