Felicidades Jose Luis Castejón, Compañero Felicidades

Transcurría el año 1.956, cuando dio vida a su primera partitura: El Pasodoble a Munera.

Con motivo de la celebración de la Feria y Fiestas de Munera, que se han celebrado recientemente, desde el 20 al 25 de Septiembre, este pueblo de la mancha, con su alcaldesa a la cabeza, han escrito una página en la historia reciente de nuestro país.

Y es que si hay algo que engrandece a los pueblos, es valorar a sus convecinos, y este ha sido el caso que ha vivido Munera. Hace ya meses nuestro compañero José Luis Castejón nos hacia participe de la buena noticia que hoy queremos compartir con todos ustedes, días más tarde lo sabríamos a través de Doña Ángeles Martínez García, Alcaldesa de Munera.

Los puebles crecen, y en ese desarrollo muchas veces los vecinos son los protagonistas, en este caso, nos hacía saber la Señora alcaldesa de Munera, que cuando fue propuesto el nombre de José Luis Castejón, para que la Escuela Municipal de Música llevara su nombre, toda la corporación estuvo de acuerdo. Y así este año, ya ha sido inaugurada la Escuela Municipal de Música: JOSE LUIS CASTEJON. Felicidades, merecido reconocimiento, y además en ese lugar tan entrañable para ti, que siempre pregonas por donde quieras que vayas…

Y Felicidades también al pueblo de Munera, que crece con actos como este, que se preocupa constantemente de que sus vecinos tengan una variada y completa vida cultural.

Porque en Munera, ahora andaban de estreno y de inauguración, pero son muchísimos los actos que se llevan a cabo, como podemos dar a conocer tales como: Concurso del Molino de “La Bella Quitaría” Homenaje a sus convecinos más mayores… Encuentros de Bolillos, Festividad de San Cristóbal, Los Mayos, Día del Emigrante… Jornadas de las Bodas de Camacho en Munera… Celebración del verano Cultural… Campus Musical Villa de Munera.. Las Noches del Campus… Historia Taurina de Munera… La Romería a San Isidro…Celebración de la Noche de la Encantá, y las Maravillosas Fiestas de la Juventud… y otros tantos actos y festejos que realmente son muchos y muy variados, y claro está su feria y Fiestas Mayores en Honor a Ntra. Sra. De La Fuente.

En la crónica que escribe Mª Nieves Ruiz López, bajo el título: Retazos de una vida dedicada a la Música. Jose Luis Castejón, no podríamos glosarla de mejor forma, y con su permiso le vamos a dar a conocer un breve extracto:

En su haber cuenta con una larga lista de obras, como el pasodoble: Viva Albacete, una composición dedicada al torero: José María Arenas y tantas y tantas composiciones… ya en El Campello, ha formado parte de la orquesta de pulso y púa, de la Orquesta Mar y Montaña, el grupo los románticos de Campello, y también a tener en cuenta sus clases particulares, en muchos casos de una forma totalmente altruista.

Hoy el Trovador de la Mancha, ya forma parte de la historia, de esa historia que hacen posible las personas que creen en su pueblo, en mejorar día a día…

Felicidades, José Luis Castejón por ese gran reconocimiento que te han otorgado en tu Munera, que tanto amas y respetas. Y felicidades a todo el Pueblo de Munera, por esa magnífica Escuela Municipal de Música: José Luis Castejón, que tantos grandes logros irá realizando en las gentes de Munera.
Felicidades a su Alcaldesa, Doña Ángeles Martínez, y en ella representados todas las gentes que han hecho posible este proyecto.

Desde aquí, mostrar nuestro agradecimiento por todas las atenciones recibidas y por hacernos participes de una idea tan importante y de una gran transcendencia para el Municipio de Munera, del cual no hemos sentido parte activa.

Felicidades, Don José Luis Castejón por ese nombramiento.

Felicidades, Doña Ángeles Martínez, por esa gran Escuela de Música, un legado para su Municipio, que usted como Alcaldesa ha hecho realidad.

Katia. Radio el Campello

Tags

About: Juan Guill

Fundador y administrador de Radio El Campello.

You may also like...

Sorry - Comments are closed