Fabra: «Generar dudas sobre la unidad del partido lo debilita»

El presidente de la Generalitat retira el documento de apoyo a su candidatura y pide zanjar la cuestión

thumbEl presidente de la Generalitat y del PPCV, Alberto Fabra, ha advertido este viernes de que «generar dudas» sobre la unidad del partido lo debilita y ha señalado así la necesidad de zanjar la cuestión de quién debe ser el candidato de la formación ‘popular’ valenciana a la Presidencia de la Generalitat en las próximas elecciones autonómicas.

Fabra ha realizado estas declaraciones a los medios en la sede del PPCV, junto con los presidentes provinciales, Alfonso Rus (Valencia), Javier Moliner (Castellón) y José Císcar (Alicante), antes de la Jornada sobre Presupuestos del PPCV y después de que los cuatro dirigentes ‘populares’ hayan estado reunidos en una comida en el centro de Valencia para tratar la propuesta de recogida de firmas para un documento de apoyo a la gestión de los ‘populares’ valencianos en esta legislatura.

Preguntado por si se persiste en la intención de presentar algún documento para que militancia y cargos del partido avalen la gestión del Consell, Fabra ha respondido que no y que «el mejor documento es el de hoy, la foto de la unidad y del compromiso», la de «las tres presidencias provinciales y el regional», ha remarcado.

En este sentido, ha señalado que el proyecto «está por encima de cualquier persona y no cabe que podamos ir generando dudas sobre la unidad del partido», ha insistido.

Inquirido por si el debate de la candidatura a las autonómicas queda aparcado, ha contestado que «así debe ser» y que «no podemos estar cuestionándonos de forma permanente algo que lo único que hace es debilitarnos». Además, «al final tomará la decisión quien la tenga que tomar» porque «para eso están los estatutos del partido».

«No nos liemos en cosas que no sean las que realmente preocupan a los ciudadanos», ha apostillado Fabra, quien ha apuntado que «la comida pretendía zanjar esta cuestión».

Por todo ello, Alberto Fabra ha insistido en la idea de que los dirigentes del partido deben centrarse en trabajar, en lugar de estar «todos los días preguntándonos lo mismo porque eso genera desconfianza entre nuestros afiliados, nuestros votantes y la ciudadanía». «Quién va a confiar en nosotros si estamos poniéndonos en cuestión todos los días», ha apuntado.

Imagen de unidad
Fabra, por tanto, ha argumentado que la imagen de unidad del partidohay que reforzarla «ante todos» y que «no cabe es que estemos todos los días llenando la información de los medios de comunicación de cosas que no sean aquellas que preocupan a los ciudadanos».

En relación a la comida, también ha señalado que ha servido para «hablar para coordinar mejor la imagen del partido y no dar la sensación que algunos quieren dar y que no es la que se produce en estos momentos». «Hay tantos problemas que no podemos crearnos uno más y que encima es lo que más nos ocupe a nosotros el tiempo», ha lamentado. «Eso es lo que hemos hablado en la comida», ha remarcado.

Ausencia de Bonig
Inquirido por la ausencia de la coordinadora general del PPCV, Isabel Bonig, en la comida, el presidente ‘popular’ ha explicado que ha comido con los tres presidentes provinciales y que «no hay ningún problema» con eso. «Quería tener una comida con los tres presidentes provinciales» y «por eso, a lo mejor alguna ausencia que también se puede preguntar por ella».

Tags

About: Juan Guill

Fundador y administrador de Radio El Campello.

You may also like...

Sorry - Comments are closed