EU llevará al próximo pleno municipal medidas para paliar la problemática de los orines de las mascotas en la vía pública.

El ayuntamiento fomentará el cumplimiento de la ordenanza entregando botellitas de forma gratuita a todos los vecinos y vecinas propietarias de canes que estén inscritas en el registro municipal.

Esquerra Unida fue la única fuerza política que denunció la vergonzosa situación que alcanzó nuestro municipio este último verano por la gran cantidad de orines de perros en nuestras calles.

Desde entonces, el equipo de gobierno ha defendido la implementación por su parte de medidas al respecto, “medidas” que han demostrado ser totalmente insuficientes a la vista de la situación de nuestro municipio. También han intentado defenderse con anuncios como que se intensificarán los controles por parte de la policía para frenar los orines, cuestión imposible mientras que la ordenanza municipal no lo regule, actualmente solo sanciona a quienes no recojan los excrementos.

Es por ello que EUPV anuncia que llevará al próximo pleno municipal una moción para frenar la insalubridad pública como consecuencia de la gran cantidad de orines en la vía pública. En esta campaña se propone realizar una modificación de la ordenanza, campañas de concienciación, reparto de botellitas y mejora de la fiscalización de la contrata de limpieza viaria. Es decir, proponemos medidas reales y factibles para legislar y paliar esta problemática. Una a destacar, es promover que los propietarios y propietarias de animales domésticos lleven una botellita de agua rellenable con el fin de diluir la concentración de orín y así reducir el daño al mobiliario público y los malos olores. Además, también propone una idea innovadora que se aplica en otros municipios como es la sustitución de las sanciones económicas por trabajo en beneficio de la comunidad. El ayuntamiento fomentará el cumplimiento de la ordenanza entregando botellitas de forma gratuita a todos los vecinos y vecinas propietarias de canes que estén inscritas en el registro municipal.

Tags

About: Juan Guill

Fundador y administrador de Radio El Campello.

You may also like...

Sorry - Comments are closed