en Directo

EU exige una auditoría pública de las cuentas del ayuntamiento de El Campello.

El grupo municipal de Esquerra Unida en el Campello registró, para el próximo pleno ordinario del mes de enero, una moción para realizar una auditoría pública de las cuentas del Ayuntamiento de El Campello.

auDesde Esquerra Unida no consideran ético aprobar un nuevo presupuesto sin antes realizar una fiscalización real de todas las facturas que se han estado pagando en el Ayuntamiento. Mirar hacia otro lado, o no querer investigar factura a factura todos los gastos que realizó el anterior equipo de gobierno nos haría cómplices de la política de gasto que se ha llevado años atrás. La ciudadanía demandó un cambio y nuestro grupo está obligado a fiscalizar la acción de gobierno para que dicho cambio se de, declara la formación.

El concejal portavoz del grupo municipal de EUPV en El Campello, Pedro Mario Pardo recuerda al equipo de gobierno el punto número 9 del “ACUERDO de GOBIERNO: por un funcionamiento, ético y democrático del nuevo equipo de gobierno” cito textualmente: “9.- Hacer una auditoría pública para conocer la situación real de las cuentas del ayuntamiento, y facilitar información respecto al destino concreto de los gastos, al igual que se conoce el origen de los ingresos.” Compromiso de mínimos para el que se iba a gobernar en los primeros seis meses y que fue firmado por todos los grupos políticos que posibilitaron el nuevo gobierno en El Campello.

El concejal de izquierdas considera que arrojar luz sobre la gestión económico-financiera del ayuntamiento y dejar clara a los ciudadanos cuál es la situación real de las cuentas municipales al inicio de cada legislatura, en un gesto de salud democrática, aún cuando no existan indicios de ilegalidad o mala gestión en el pasado, declaró el edil.

Tags

About: Juan Guill

Fundador y administrador de Radio El Campello.

You may also like...

Sorry - Comments are closed