EU El Campello felicita la excelente actitud y compromiso que los y las participantes mostraron en la “Trobada de bàsquet solidari”.

El partido de Esquerra Unida en El Campello muestra su satisfacción tras la primera “Trobada de báquet solidari”.

Desde la agrupación local de Esquerra Unida en El Campello quisieron agradecer, tanto a todas las personas voluntarias que colaboraron en la organización de la “Trobada de bàsquet solidari” así como a los equipos participantes, por la gran tarde que nos hicieron pasar practicando deporte solidario. El propósito de este encuentro fue doble.

Por un lado, crear un ambiente de compañerismo y de promoción de valores en el deporte, a través de la no discriminación a las mujeres de modo que equipo masculinos podían competir, tal y como sucedió, con equipos mixtos o equipos femeninos, y a través del “fair play” en el que los equipos admitían sus faltas sin necesidad de árbitros. Por otro lado, nuestra intención fue fomentar una competitividad sana, no individualista, de modo que los equipos luchaban por conseguir un premio económico para la asociación sin ánimo de lucro que ellos y ellas decidiesen. Quisiéramos resaltar la excelente actitud que los y las participantes mostraron en el desarrollo del torneo.

El equipo ganador eligió que se destinara la donación de 250€ a la asociación CRECER, organización benéfico-social, sin ánimo de lucro, cuya razón de ser es la asistencia, en todos los aspectos, a personas con problemas de crecimiento (Acondroplasia, Síndorme de Turner, etc.), apoyando el desarrollo de su autonomía personal, su integración social, cultural y laboral así como su defensa contra riesgos que puedan afectar a su salud y/o a su seguridad, entre otras.

Para concluir, la agrupación campellera de EU se muestra satisfecha al conocer a este grupo de jóvenes deportistas con inquietudes sociales y dado el buen ambiente que se respiró planea realizar en breve una segunda “Trobada de bàsquet”.

img-3671

Tags

About: Juan Guill

Fundador y administrador de Radio El Campello.

You may also like...

Sorry - Comments are closed