EU denuncia la desastrosa gestión preventiva ante posibles riadas.

EU denuncia que todavía no cuenten con un Plan Antirriadas Municipal (PAM) a pesar de ser obligatorio por ley.

Recuerdan que hace dos años se aprobó poner en marcha un plan de empleo municipal para realizar trabajos de acondicionamiento en los barrancos del municipio.

Un año más El Campello inicia la época de lluvias torrenciales o gota fría, sin Plan Antiriadas Municipal (PAM) a pesar de ser obligatorio por ley y sin limpiar sus barrancos.

Esquerra Unida de El Campello denuncia el abandono que sufre su municipio por parte de la Confederación Hidrográfica (CHJ) respecto al mantenimiento de sus barrancos lo que está generando una situación de riesgo a sus vecinos y vecinas ante posibles riadas, además de molestias por la proliferación de mosquitos y malos olores.

Ante esta dejación de funciones manifiesta, EUPV presentó una moción al pleno municipal de septiembre de 2016, solicitando el traslado de competencias para poner en marcha con el superávit municipal un plan de fomento de empleo para la limpieza de todos los barrancos, moción que fue aprobada por la mayoría de la corporación pero que tras dos años, EU denuncia que no se ha hecho nada por parte del ayuntamiento.

Por último el concejal de EU, Pedro Mario Pardo, recordó que el Centro de Coordinación de Emergencias dentro de la campaña anual de prevención de inundaciones de 2018, declaró que “aquellos municipios con riesgo medio y alto (entre los que se encuentra El Campello) deben elaborar su PAM ante el riesgo de Inundaciones. El tiempo corre en contra de aquellos que no tienen aprobada la planificación municipal”.

Tags

About: Juan Guill

Fundador y administrador de Radio El Campello.

You may also like...

Sorry - Comments are closed