EU denuncia a la planta de residuos “Les Canyades” por posible delito contra el medio ambiente.

EU considera intolerable que la planta de tratamiento de residuos ejerza tan grave impacto contaminante en el mediambiente aledaño.

lixEU denunció el pasado 18 de febrero ante la policía municipal del municipio la degradada situación medioambiental que sufre el barranco de Aigües por la proliferación de residuos plásticos. Además junto al perímetro del vertedero se halló una laguna de unos 4 metros cuadrados con claras evidencias de tener como origen la planta de residuos, ya que se marca un claro camino en pendiente desde la planta a la zona. Queda descartada la posibilidad de ser agua pluvial por no haber llovido últimamente en la zona.

La concejalía de Medio Ambiente fue informada del asunto para que solicitase al Instituto de Ecología del Litoral muestras de agua para su posterior análisis, así como de inspeccionar la zona para averiguar el motivo del origen de los plásticos y otros residuos sólidos arrastrados por posibles corriente de agua cuyo origen podría ser la planta de reciclaje.

Al no tener información sobre los resultados de las gestiones por parte de la concejalía, el concejal de Esquerra Unida se acercó al lugar de los hechos con la sorpresa de encontrarse que en el lugar donde apareció dicha charca, se habían realizado unas obras creando un cauce profundo con unas piedras de grandes dimensiones en su interior, facilitando claramente el descenso de posibles vertidos. EU desconoce que se hayan realizado dichas las obras con los permisos necesarios de las autoridades competentes.

Desde EU entienden que se ha podido cometer un fragante delito mediambiental por lo que se personaron ante la Guardia Civil para dar conocimiento de la situación, realizando una denuncia para esclarecer los responsables de los posibles delitos.

El concejal portavoz del grupo municipal de EUPV en El Campello, Pedro Mario Pardo mostró su preocupación por el estado de contaminación que se encuentra el lugar y exige responsabilidades por lo que considera un posible delito medioambiental.

Tags

About: Juan Guill

Fundador y administrador de Radio El Campello.

You may also like...

Sorry - Comments are closed