EU defiende que las mujeres puedan ser embajadoras, exige al Ayuntamiento de El Campello que intervenga ante dicha discriminación sexista.

EU cataloga de discriminatoria y sexista la clausula que impide a las mujeres optar al cargo de embajadora y exige que el Ayuntamiento como institución pública que intervenga ante una clara vulneración de derechos.

Concejal portavoz de EU en El Campello apoyando la campaña Jo vull ser ambaixadora.Esquerra Unida lamenta que en pleno siglo XXI se mantengan micromachismos consecuencia de la sociedad patriarcal en la que vivimos y pide la retirada de la clausula que obliga a ejercer el cargo de embajador a un «hombre mayor de 18 años» por considerarla anticonstitucional. EU considera incongruente aprobar declaraciones institucionales en defensa de la mujer trabajadora, y contra la discriminación de género y cuando estas se manifiestan, desentenderse o justificarlas. Desde EU felicitamos a la Junta Festera por tener todos sus cargos paritarios, pero defendemos firmemente la igualdad de condiciones para ostentar el cargo representativo que se desee sin discriminación por motivo de sexo.

El concejal portavoz del grupo municipal de EUPV en El Campello, Pedro Mario Pardo considera que “la Fiesta de Moros y Cristianos trasciende el ámbito privado y que, por lo tanto, las administraciones no pueden inhibirse de los problemas que le afectan”.

Tags

About: Juan Guill

Fundador y administrador de Radio El Campello.

You may also like...

Sorry - Comments are closed