EU califica de “Juntas Zombies” las Juntas de Gobierno Local al carecer de propuestas de gobierno.

El grupo Esquerra Unida de El Campello ha denunciado la falta de trabajo político con el que el gobierno municipal ha arrancado este nuevo curso, calificando las Juntas de Gobierno de “Juntas zombies” al carecer de iniciativas para mejorar este municipio.

La formación de izquierdas lleva denunciando la escasez de propuestas de gobierno tanto en los plenos como en las comisiones, siendo en muchos casos, las mociones de los grupos de la oposición los temas centrales a debatir.

Ante tal situación, el grupo municipal ha realizado una comparativa con los ayuntamientos de San Vicente del Raspeig y Sant Joan d’ Alacant en cuanto a número de propuestas en el orden del día de las juntas de gobierno se refiere, quedando patente que El Campello se encuentra muy por debajo de la actividad de gobierno de dichos municipios vecinos. Es decir hay una escasez evidente en cuanto a propuestas que impulsen el atractivo, acondicionamiento o actividad económica de nuestro municipio.

En lo que llevamos de mes, el gobierno de San Vicente del Raspeig ha tratado en Junta de Gobierno 23 asuntos, mientras que Sant Joan d’Alacant abordó 6 temas de calado para el municipio. Por lo que a nosotros respecta, el pasado 3 de septiembre el equipo de gobierno convocó a la junta de gobierno para tratar un único punto referido a la “Concesión de licencia de ocupación” de un terreno público. Esta última semana, el único punto tratado fue el de la aprobación de los cursos de formación propuestos por los empleados públicos. En ambos casos, estamos ante asuntos completamente administrativos y carentes de propuestas por parte de las concejalías.

El portavoz de EU en el Ayuntamiento declaró que “lamentamos que el gobierno municipal no haya cargado las pilas y siga con la misma actitud con la que se fueron de vacaciones, la de no aportar nada. Deberían haber aprendido del error del año pasado en el que ya perdimos 3 millones de euros en inversiones para el municipio y este año parece que vamos por el mismo camino”.

Tags

About: Juan Guill

Fundador y administrador de Radio El Campello.

You may also like...

Sorry - Comments are closed