Esquerra Unida valora los presupuestos municipales como confiscatorios y al servicio de los intereses particulares.

Esquerra Unida no apoyó el presupuesto municipal 2014 calificándolos de confiscatorios, al servicio de los intereses particulares y privatizadores de los servicios públicos.

ayuntamiento-campelloEl pasado martes se celebraba el pleno extraordinario sobre los presupuestos municipales. Estos fueron aprobados en solitario con los votos del equipo de gobierno del PP y Decido.

La formación de izquierda ha manifestado su rechazo por diferentes motivos, valorando los presupuestos como confiscatorios y al servicio de intereses particulares. Han destacado la vulneración de plazos de presentación del presupuesto, los recortes en las diferentes áreas de servicios sociales y el gran aumento de partidas de protocolo y publicidad institucional en el bloque de alcaldía. Calificando esta última como la supuesta ocultación de la próxima campaña electoral del PP en el municipio a cargo del erario público. También han subrayado el aumento en las partidas de los últimos años en contratación externa frente a la caída del personal funcionariado.

La portavoz del grupo municipal de Esquerra Unida en el Ayuntamiento de El Campello, Raquel Pérez ha indicado que el impuesto directo más sangrante para la población como es el IBI sigue subiendo exponencialmente, casi un millón de euros respecto a 2013, el equipo de gobierno se está aprovechando de la especulación urbanística desde que comenzó el boom inmobiliario y continúan haciéndolo en plena crisis económica. Este impuesto es un ultraje para las familias campelleras, tildándolo la edil de “Impuesto Revolucionario”. Pérez ya anunció en el pleno que su formación realizará alegaciones a estos presupuestos pues consideran que existen otras alternativas en la forma de repartir los recursos municipales.

Tags

About: Juan Guill

Fundador y administrador de Radio El Campello.

You may also like...

Sorry - Comments are closed