Esquerra Unida pregunta a Sanidad sobre las alergias químicas diagnosticadas en la zona Norte de El Campello

Esquerra Unida, a través de su diputado Lluís Torró, ha preguntado que medidas tomará la conselleria tras conocer los informes médicos de los afectados del Vertedero “Les Canyades” en El Campello.

imagesDesde que en el mes de Mayo del 2009 la Planta de Tratamiento de Residuos Urbanos (P.T.R.U) de Les Canyades comenzó a emitir olores, los vecinos de la zona afectada comenzaron a sufrir diferentes trastornos sintomáticos como, picor o mucosidad de garganta, afonía o disfonía, cefaleas, pesadez o tensión en la cabeza, embotamiento, molestias nasales, fatiga, etc… Aunque hasta el momento ningún facultativo había relacionado formalmente estas manifestaciones con las emisiones del vertedero.

El pasado mes de diciembre el centro sanitario integrado de El Campello, a través del servicio de medicina familiar, diagnosticó varias enfermedades donde el profesional responsable reflejó explícitamente en su informe de consulta que la anamnesis del paciente era producida por las emisiones del vertedero de la zona. El médico diagnosticó diferentes alergias a exposiciones de agentes químicos ambientales y refiere en el informe la contabilización de pacientes tratados por la misma dolencia; bronquitis, neumonitis y alergias químicas por humos/vapores como consecuencia de los productos de dicho vertedero de basura.

Ante estos hechos, la formación de izquierdas a través de su diputado en las cortes valencianas Lluís Torró ha solicitado que se le entregue una copia de las medidas que la conselleria de sanidad ha iniciado tras conocer los informes médicos del centro de salud de El Campello, para garantizar la salud de la población en la zona.
La portavoz del grupo municipal de Esquerra Unida en el Ayuntamiento de El Campello, Raquel Pérez indica que la dejadez, tanto de conselleria de medio ambiente y sanidad como del propio ayuntamiento, ante las continuas quejas de los vecinos durante estos seis años han derivado en un problema de salud pública. Desatender reiteradamente las denuncias de los afectados debe acarrear responsabilidades políticas y ha advertido que algunos vecinos ya están interponiendo denuncias personales contra algunos políticos por omisión del deber de socorro.

Tags

About: Juan Guill

Fundador y administrador de Radio El Campello.

You may also like...

Sorry - Comments are closed