Esquerra Unida pedirá la dimisión de Juan José Berenguer en el próximo pleno.

Esquerra Unida solicitará a través de una moción la destitución del primer edil de El Campello, tras haber mentido sobre la contratación de un nuevo estudio olfatométrico en el vertedero.

juanjo--644x362El pasado mes de septiembre el alcalde de El Campello – Juan José Berenguer – anunció que el consorcio de basuras estaba realizando una serie de medida para minimizar las molestias causadas por la actividad de la planta. Estas medidas incluían la contratación de una empresa para realizar un nuevo estudio olfatométrico. El alcalde también afirmo que el propio gerente del consorcio, le facilitó la documentación sobre las medidas adoptadas por el consorcio.

Esquerra Unida tras intuir irregularidades en estas medidas de control del vertedero, solicito al Consorcio de R.S.U. los expedientes de contratación. La sorpresa fue la contestación de la secretaria general del consorcio que indicó que no habían celebrado ningún contrato.

La formación de izquierdas considera que el alcalde de El Campello al no presentar denuncia alguna contra el gerente del consorcio, asumiendo como ciertas las declaraciones de los medios de comunicación y no justificándose ante la ciudadanía, está manipulando y tergiversando deliberadamente la verdad. Por tanto solicitarán en el próximo pleno la creación de una Comisión de investigación con el fin de esclarecer y depurar las responsabilidades políticas derivadas de las medidas adoptadas para subsanar las molestias a la población por el vertedero. Así como, la destitución como representante de la corporación en la entidad extramunicipal de la Junta de Gobierno del Consorcio Zona XV (Plan Zonal de Residuos) a D. Juan José Berenguer Alcobendas como titular y D. Ignacio M. Colomo Carmona como Suplente.

La portavoz del grupo municipal de Esquerra Unida en el Ayuntamiento de El Campello, Raquel Pérez considera que el alcalde como representante del municipio debe respetar el compromiso de honestidad y corresponder a la confianza que los ciudadanos han depositado en él. Cuando esta premisa se vulnera, debe renunciar al cargo que ostenta de forma inmediata. Juan José Berenguer ha mentido deliberadamente, jugando con las grave situación que están sufriendo los vecinos afectados por el vertedero desde hace mas de 5 años, ha declarado la edil.

Tags

About: Juan Guill

Fundador y administrador de Radio El Campello.

You may also like...

Sorry - Comments are closed